Milan Design Week: Karl Lagerfeld Maison lanzó su primera línea de diseño interior

Reciente

“El escenario de un país posible” muestra las historias desde el backstage

Presentan el primer libro de Clas Producciones y La...

5 cosas que debes saber antes de ver «Wicked»

"Wicked", la película más sonada de este año, llega...

El ron Calazan recibe reconocimiento en Hong Kong

La marca venezolana de destilados Ron Calazan, ganó el...

El grupo de las Payasitas NifuNifa de Venezuela, gana la batalla legal

Dayana, Carolina, Roma, Fátima, Andrea, Carmen Rosa, Eliana,...

Galerías Avanti celebró dos años de éxitos

Galería Avanti, el destino de moda, tecnología y estilo...

Massimo Dutti debuta en Miami con una colección dedicada a la capital del 305

La firma española con más de treinta y nueve...

El Dulce llega con sus casitas de jengibre para endulzar la Navidad

El Dulce, casa de pastelería, embellece los hogares venezolanos...

¡Motivan! Las historias que inspiran para lograr todo lo que te propongas

Son tres historias reales, que rinden tributo a los...

Del 18 al 23 de abril se llevó a cabo la Semana del Diseño en la ciudad de Milán (Italia) y una de las grandes novedades fue que la firma de Karl Lagerfeld lanzó por primera vez una línea de muebles e iluminación de lujo.

El diseñador alemán –que se le rendirá homenaje en la próxima MET Gala el 1 de mayo- falleció en el 2019 pero su firma continúa (tanto en ropa como accesorios). Y ahora su marca sorprende con una división de diseño interior. 

Su primera línea se creó en colaboración con el diseñador de interiores Matteo Nunziati y presentada en una nueva sala de exposición en Via Passione 8. Se inspiraron en su pasión por el mundo del diseño, mezclando lo clásico e histórico con lo contemporáneo.

El lanzamiento incluye cuatro colecciones, las cuales fueron tituladas con el nombre de las áreas favoritas de Lagerfeld en París: Saint Germain y Saint Guillaume tienen piezas para la sala y el dormitorio, Quai Voltaire es la colección de cocina y Rue de l’Université la de iluminación.

“Lo que era muy específico de Karl era que en realidad no era específico de un período. Él abordó el diseño de interiores de una casa como lo haría con una colección de moda o la instalación para un espectáculo”, dijo Caroline Lebar, vicepresidenta senior de Imagen y Comunicaciones de la marca.

Asimismo, Lebar aclaró que cada línea será elaborada con un diseñador de interiores distinto y cada uno debe mostrar su interpretación de Lagerfeld y el mundo del diseño, tomando en cuenta su vida y trabajo. Por ejemplo, Nunziati se inspiró en la estética de París y Hamburgo, dos ciudades cercanas a Karl Lagerfeld, así como en el blanco y el negro, los colores con los que él se vestía. Entre las piezas, destaca el sofá Saint Germain, cuyos laterales y respaldo están diseñados como una pequeña biblioteca (recordando el amor del Káiser por los libros) para exponer tomos de forma horizontal, que era también como a Lagerfeld le gustaba mostrar su enorme colección de libros. 

spot_img

Compartir

Relacionadas