Con una pasión creativa obsesiva y perfeccionista, Grillo se abre puertas con una propuesta que transforma y resignifica cualquier objeto. Lo logra, deconstruyéndolo hasta llegar a su forma geométrica más básica, conservando su esencia, bajo una óptica moderna y minimalista. Te contamos más sobre el Arte Poligonal.
Acerca del artista
Juan Carlos Granadillo, «Grillo» presenta una visión minimalista y contemporánea del Arte Poligonal, una tendencia que se basa en la representación de objetos a partir de formas geométricas. Además, el uso de perspectivas y contrastes, que generan una sensación de profundidad en cada pieza.
Es reconocido en Venezuela por el resultado imponente, moderno y elegante logrado con la serie “Vírgenes”, y en su San Miguel de Arcángel, principalmente.
Actualiza y resignifica obras, con enfoque moderno y minimalista, algo que el público no espera ver cuando se trata de íconos religiosos.
Su propuesta artística ha sido ampliamente aceptada como un excelente complemento del diseño interior de hogares, oficinas y espacios públicos.
Sus orígenes
Desde muy joven, Grillo tuvo una gran imaginación que lo mantenía dibujando, pintando, creando y experimentando con diferentes medios y materiales. Estudió Publicidad y Mercadeo, tiene amplia experiencia en el modelado 3D, y tiene conocimientos en el Pixel Art. Todo esto, sumado a su afán autodidacta, lo impulsaron a encontrar su propia expresión artística en el Arte Poligonal.
Te podría interesar: Synergy: una expresión de la moda artística con ¡Sello venezolano!
Arte poligonal: su estilo
La influencia por las formas geométricas y el minimalismo, mantienen a Grillo en la constante búsqueda del mejor ángulo para realzar y magnificar la pieza. Por eso no teme experimentar con un estilo creativo dinámico y versátil. Su trabajo está inspirado por la arquitectura, el interiorismo, el diseño industrial, el Motion Graphics, el arte y el cine.
Con la premisa de “luchar, crear y reinventar”, el objetivo final de Grillo es transmitir prestancia, armonía y modernidad, a partir de la creación de piezas que rompan la cotidianidad y los esquemas tradicionales.
Esto es posible, ya que Grillo domina los códigos, técnicas y formas de expresiones escultóricas del arte poligonal que le permiten interpretar la realidad. Gracias a la realización técnica, logra estructurar sus obras con un acabado que cautiva al interpretar las formas, transformándolas en un acto de significación artístico-plástica; con sentido estético, que deja huellas con estilo propio.
Para conocer a Grillo, su obra y su propuesta del arte poligonal: Visita su cuenta en Instagram