¡El azul es el color del año! ¿pero por qué?

Reciente

5 cosas que debes saber antes de ver «Wicked»

"Wicked", la película más sonada de este año, llega...

El ron Calazan recibe reconocimiento en Hong Kong

La marca venezolana de destilados Ron Calazan, ganó el...

El grupo de las Payasitas NifuNifa de Venezuela, gana la batalla legal

Dayana, Carolina, Roma, Fátima, Andrea, Carmen Rosa, Eliana,...

Galerías Avanti celebró dos años de éxitos

Galería Avanti, el destino de moda, tecnología y estilo...

Massimo Dutti debuta en Miami con una colección dedicada a la capital del 305

La firma española con más de treinta y nueve...

El Dulce llega con sus casitas de jengibre para endulzar la Navidad

El Dulce, casa de pastelería, embellece los hogares venezolanos...

¡Motivan! Las historias que inspiran para lograr todo lo que te propongas

Son tres historias reales, que rinden tributo a los...

Conoce a Victoria Kjaer, la nueva Miss Universo 2024

Victoria Kjaer Theilvig, Miss Dinamarca, ganó el título, que...

Un hermoso tono azul profundo, es lo que depara el 2020 según los expertos de Pantone. Desde hace dos décadas se han encargado de decirle al público qué color será el protagonista del año, pero ¿por qué lo hacen? Aquí les contamos todo.

¿Por qué se elige el color del año?

Es una tendencia relativamente nueva. Pantone lo hace desde hace solo 20 años, cuando decidieron agregarle un toque novedoso a la industria del color. Según sus investigaciones, cada año tiene unas características muy marcadas de personalidad. Con base en el análisis del estatus anímico del mundo – por medio de películas, libros, noticias, avances tecnológicos, etc-, eligen el color que le traiga al mundo el ánimo que necesite. Puede ser paz, amor, esperanza, todo a través de los colores.

El 2020 llega en un momento muy conflictuado del mundo. Las protestas han formado parte fundamental del 2019, el pánico de perder el planeta ha elevado muchísimas voces importantes y es por esto que además de seguir luchando por las causas correctas, el 2020 necesita calma, fe y confianza.

“Estamos viviendo en un tiempo que necesita confianza y fe. Esta es la clase de constancia y confianza que expresa el PANTONE 19-4052 Classic Blue, un tono azul sólido y confiable en el que siempre podemos resguardarnos. Imbuido de una resonancia profunda, el azul clásico proporciona una base de anclaje. Un azul infinito evocador del vasto e infinito cielo nocturno. El Classic Blue nos da fuerzas para ver más allá de lo obvio, para expandir nuestra forma de pensar, nos desafía a pensar más profundo, a aumentar nuestra perspectiva y para abrir el flujo de la comunicación”, explica Leatrice Eiseman, la directora ejecutiva de Pantone.

¿El color verdaderamente influye en los consumidores? Un estudio realizado por el Color Marketing Group, concluyó en el 2015 que el 85% de los consumidores, esperan la selección del color del año para basar sus compras en esta tendencia.

¿Cómo lo eligen?

Cada año tiene un color característico y grandes marcas se enfocan en el color del año para sacar sus nuevas colecciones. Incluso películas y creaciones arquitectónicas toman inspiración de esta tendencia.

Lo seleccionan basándose en cómo se encuentra anímicamente el mundo y utilizando la psicología del color, que asegura que cada tonalidad tiene un impacto en nuestro cerebro y nuestra forma de actuar.  

No es una selección arbitraria, requiere una consideración cuidadosa y un análisis de tendencias. Los expertos en color de Pantone en el Pantone Color Institute combinan el mundo buscando nuevas influencias de color. Hacen un análisis de las nuevas tecnologías, los nuevos materiales, los nuevos estilos de vida, las condiciones socioeconómicas, las redes sociales e incluso, los eventos deportivos: el color es todo y está presente en todo.

¿Qué es Pantone?

Absolutamente todos los colores están resguardados en los números Pantone.

Es una empresa que desde 1956, se ha encargado de la profesionalización del color. Desde el inicio de su historia, crearon guías de color para empresas de cosméticos y con solo 60 pinturas, lograban crear todas las mezclas posibles. ¿Cuál era la necesidad de profesionalizar el color? Darle una identidad inmutable a las marcas.

Dentro de la compañía, funciona Pantone Color Institute es la unidad de negocios dentro de Pantone que resalta los mejores colores de pista estacionales, selecciona el color del año de Pantone, pronostica las tendencias globales del color y asesora a las empresas sobre el color para la identidad visual del producto y la marca. A través de pronósticos de tendencias estacionales, psicología del color y consultoría de colores, el Pantone Color Institute se asocia con marcas globales para aprovechar de manera efectiva el poder, la psicología y la emoción del color en su estrategia de diseño.

Este año nos veremos sumergidos en un mundo muy azul.

spot_img

Compartir

Relacionadas

La nueva hotelería clínica del Grupo Médico Santa Paula

Un espacio para brindar mayor confort a los pacientes...

Farmatodo regaló sonrisas junto a su Parranda Navideña

Como cada año, la cadena de farmacias Farmatodo dio...

Facebook Suspende 200 Aplicaciones

Facebook cambió sus políticas y ahora está restringiendo la...