En el último año, nuestras casas han cobrado más importancia que nunca; y espacios como la terraza o el balcón se han convertido en autenticas válvulas de escape que nos permiten relajarnos y olvidarnos del mundo por un rato.
Cada año salen nuevas propuestas para renovar los muebles de exteriores. Sin embargo, no es necesario cambiar toda la decoración; con incorporar algún mobiliario o complemento, la terraza o jardín tendrá un aire nuevo, así lo propone Home Design, que indica cuáles son las tres tendencias que se encuentran de moda para hacer la terraza acogedora.
El trenzado
Los muebles de exterior trenzados encajan a la perfección en todos los ambientes. Son confortables y ofrecen una gran ligereza visual. Hoy en día, existen materiales sintéticos que imitan a las fibras naturales y son muy resistentes, ideal para exteriores. Consiguen un acabado muy original donde los filamentos y cuerdas se cruzan y entrelazan, además de darle un toque chic a cada estancia que los tenga.
Los colores oscuros y la madera
El contraste de estos dos elementos es una tendencia en alza para decorar exteriores; ideal para jardines, terrazas y balcones urbanos. Se combina la calidez de la madera con el perfil del aluminio en colores negros, grises oscuros o de otros materiales como los textiles de los cojines y muebles.
In & Out
Otra de las tendencias en muebles de exteriores que viene pisando fuerte este 2021 con la intención de que los ambientes sean fluidos y abiertos es la de crear espacios que vayan del interior al exterior y viceversa, con muebles que sirvan para ambas zonas que sean multifuncionales, relajados y versátiles, la idea es prolongar los espacios con armonía, sin interrupciones y con un diseño compartido, líneas similares y unidad cromática.