Resumir la vida de la reina Isabel II en cinco momentos es una ardua tarea considerando que vivió 96 años y reinó por 70. Sin embargo, hay momentos en su vida que marcaron un punto de inflexión en su vida. A continuación te contamos los cinco más prominentes
Su tío abdica en favor de su padre
Con tan solo 10 años Isabel se convierte en la heredera al trono cuando su padre lo asume, luego de que su tío y hermano de su padre, Eduardo VII, abdicara por amor para casarse con la norteamericana divorciada Wallis Simpson.
Te puede interesar: ¡Larga vida al rey! Carlos III asciende al trono inglés, + 5 datos imprescindibles del inicio de su reinado
Se casa con su gran amor
El 20 de noviembre de 1947 una joven princesa Isabel, se casa con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca. Al año nace su primogénito, el príncipe Carlos, Ana en 1950, Andrés en 1960 y Eduardo en 1964.
La coronan reina
En 1952 una princesa Isabel reemplaza a su padre en un viaje por algunos países de la Mancomunidad Británica en África. Estando en Kenia, la soberana se entera de que su padre fallece, convirtiéndola en reina. Luego de haber transcurrido el periodo de luto, se realiza la coronación el 2 de junio de 1953 y es transmitida en directo por televisión.
La muerte de Diana
El 31 de agosto de 1997 la princesa Diana muere en un accidente de tránsito en París. La reina se queda en Balmoral y fue fuertemente criticada por no pronunciarse respecto a la muerte de la madre de sus nietos William y Harry. Días después se dirigió a la nación en un mensaje televisado donde resaltó las cualidades de la difunta princesa de Gales.
Jubileo de Platino
En febrero de este año, Isabel se convierte en la primera monarca británica que alcanza los 70 años de reinado. Luego de esta celebración se acrecentarían los problemas de salud de su majestad.