Las celebraciones por el cumpleaños de la princesa Ingrid de Noruega han regresado con todo esplendor los eventos de gala. En Oslo reyes, reinas y herederos se reunieron para festejar la mayoría de edad de la hija de Hakoon de Noruega, y ha dejado imágenes para la historia. Por primera, en un evento, han coincidido cuatro de las princesas herederas europeas que un día reinarán. A la cita solo faltó la princesa Leonor de España y Cristian de Dinamarca. A continuación te presentamos las cinco princesas que un día reinarán en Europa.
Ingrid de Noruega
Es la primera princesa noruega que nace con el derecho a ser reina luego de la abolición de la Ley Sálica. Nació el 21 de enero de 2004 y ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión al trono noruego detrás de su padre Haakon. Tiene un hermano mayor, Marius Borg Høiby, fruto de una relación anterior de su madre y otro menor Sverre. Estudió en el colegio público Janslokka School hasta 2014, cuando sus padres la matricularon en el exclusivo colegio Oslo International. Desde el otoño de 2020, acude a la escuela secundaria superior Elvebakken de Oslo. Ingrid Alexandra le apasiona el deporte. Le encanta el surf, el esquí y el kickboxing.
Elizabeth de Bélgica
La primogénita de los reyes de Bélgica habla cuatro idiomas y actualmente estudia Historia y Política en el Lincoln College de Oxford, en Reino Unido. Será la primera reina de Bélgica, puesto que, hasta 1991, una década antes de su nacimiento, las mujeres no podían heredar el trono en el país. Nació el 25 de octubre de 2001 y desde entonces la han estado preparando para el papel que en un futuro desempeñará. La Casa Real la describe como una joven “creativa y que disfruta dibujando y leyendo”. Sabe tocar el piano y se mueve como un cisne en las clases de ballet. Le encanta entrenar, y más cuando se trata de hacer ciclismo, natación, esquí, vela y tenis. “Como todos los jóvenes de su edad, su gusto musical es variado”, dicen.
Amalia de Holanda
La hija del rey Guillermo y Máxima de Holanda es conocida por sus decisiones. Al cumplir los 18 años la Casa Real anunció que Amalia había renunciado a su asignación anual de 300.000 euros para continuar formándose como heredera. Vive en un apartamento alquilado en la capital holandesa junto con otros compañeros de la Universidad de Amsterdam en donde estudia psicología, derecho y políticas económicas. “No hay escuelas para ser reyes, llegado el momento trataré de ser yo misma con un sello personal”, ha dicho.
Leonor de España
Se ha perdido las festividades de Ingrid ya que estaba terminando su curso de estudios en la escuela en Gales a la que va. Su nacimiento provocó un debate sobre la sucesión, regulada por la Constitución española. En ella, se da preferencia a los varones. Aunque el presidente por aquel entonces, Zapatero, manifestó su intención de cambiar este aspecto, finalmente no se hizo por complicaciones constitucionales. Ha hecho presencia en diversos actos oficiales a los que va acompañada de sus padres e incluso ha acudido sola a varios. Muy poco se sabe de ella y cómo es su forma de ser ya que la Casa Real mantiene su privacidad ante todo.
Estela de Suecia
Es la hija primogénita de la princesa Victoria de Suecia y de Daniel Westling. Ostenta los títulos de princesa de Suecia y duquesa de Östergötland, y el tratamiento de Alteza Real. Es la segunda heredera al trono de Suecia, tras su madre la princesa heredera Victoria de Suecia. Es risueña y se deja ver mucho con sus padres quienes la involucran en diversas actividades oficiales junto a su pequeño hermano Oskar.