Hermosa y talentosa, Dua Lipa, la cantante británica-albanokosovar, cumple hoy, 22 de agosto, 28 años, y es por eso que te contamos 5 cosas de ella que probablemente no sabías.
Fue portera
Así como lo lees. Antes de saltar a la fama uno de sus trabajos en Londres fue de portera en una discoteca. En una entrevista confesó que muchas veces debía rechazar a sus amigos porque iban en zapatos tenis y ese no era el código de vestimenta, «fue horrible», dijo una vez de cuando debía rechazar a sus amigos.
Dejó Albania a los 15
Aunque nació en Londres, cuando era pequeña su familia se fue a vivir a Kosovo, de hecho Dua aprendió hablar primero albanés que inglés, pero a la edad de 15 años tomaron la decisión de regresar a Londres. Esto para perseguir su sueño de cantante.
La rechazaron del coro
En el colegio, la maestra de música, la rechazó varias veces del coro porque aseguraba que «no tenía buena voz y que no sabía cantar». Ahora es una cantante multiplatinum con millones de discos vendidos.
Su papá, su influencia
No solo Dua Lipa es la única cantante en la familia, la música corre por la sangre de los Lipa, y es que ella heredó su amor por la música de su padre el cantante Duakgjin Lipa quien en su juventud tenía una banda de rock en Albania. La también actriz y modelo ha dicho que ella creció escuchando sus discos y que su padre ha sido musicalmente también una influencia para ella.
Dua es su verdadero nombre
Así como lo lees, Dua es su verdadero nombre y significa «amor» en albanés. Además, hace poco le fue otorgada la nacionalidad albanesa. Y es que Dua siempre ha estado orgullosa de sus raíces