No hay persona en el mundo que no sepa quién es Lionel Messi, el superastro del fútbol que recientemente se coronó como campeón del mundo, y a pesar de que todo el mundo sabe mucho de su vida, hay datos que probablemente no sean muy populares y es por eso que te los vamos a contar a continuación.
Casi juega para la selección española
Mucho antes de que fuera oficializado su ingreso a la selección Argentina hace años se discutía la posibilidad de que Lionel terminara jugando para la selección de España. Sus abuelos son catalanes por lo que se podía dar esa posibilidad ya que en aquel entonces la selección argentina no tenía mucho interés. Esto sucedió luego de que Carlos Rexarch, el director del Barcelona para ese entonces, alertara a la Roja de los antepasados españoles de la pulga.
Su abuela, su gran influencia
Messi siempre suele citar y recordar a su abuela como una gran influencia en su vida. Ella era quien lo acompañaba a los juegos y entrenamientos cuando era niño. Falleció a los 10 años. Cada vez que mete un gol dice que es para su abuela, «ella me empezó a llevar al fútbol, pero no pudo ver lo lejos que he llegado», dijo.
Una nota en una servilleta
Cuando Messi llegó a las pruebas al Barcelona en 2000, su director Rexarch, lo quiso firmar inmediatamente, pero para esa época era algo inédito que un club de ese nivel trajera a un chico de suramérica para Europa. El Barca dudó, pero cuando le fue dado un ultimátum Rexarch reaccionó rápido escribiendo un contrato en el papel que tenia a mano, que resultó ser una servilleta, que ahora pasó a ser parte de la historia.
Lleno de humildad
Para nadie esto es un secreto, Messi es uno de las estrellas del fútbol más humildes que hay. Ha confesado que no ve sus partidos. Reveló que a su esposa le aburren los partidos de fútbol, no importa si él está jugando y le deja saber cuántos goles metió. También confesó que en su tiempo libre lo que le gusta es ver comiquitas con sus hijos.
Una replica de oro
Ginza Takana, un joyero de Japón, hizo una replica de oro del pie izquierdo de Messi que pesaba 25 kilos. Se vendió por $5.25 millones en Japón, en marzo de 2013, para recaudar fondos para las victimas del terremoto y posterior tsunami Tohoku.