¡Camino al Oscar 2022! Te contamos 5 cosas que no sabías de la gran Olivia Colman

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Olivia Colman se ha convertido en una de las actrices más admiradas de todos los tiempos. Comenzó su carrera en comerciales y papeles secundarios en su Reino Unido natal, hasta que su oportunidad llegó con la serie «Broadchurch». Pero no fue hasta el 2018 cuando alcanzaría fama mundial al ganarse el Oscar como Mejor Actriz por su papel de la reina Ana en la película «La Favorita» y luego vendría «The Crown», en donde personificó a la reina Isabel II, lo que cimentó una de las carreras más exitosas de Hollywood. Este año Olivia vuelve a estar nominada a Mejor Actriz por su papel de Leda en «La Hija Oscura». A continuación te contamos 5 datos de esta talentosa actriz británica.

Su primer nombre no es Olivia

Nació el 30 de enero de 1974 en Norwich, Inglaterra, bajo el nombre de Sarah Caroline Olivia Colman. Así como muchos otros actores, prefirió otro nombre artístico a su nombre de pila.

Ganó un Oscar la primera vez que fue nominada

Su papel como la reina Ana en «La Favorita» fue tan bueno que arrasó en la temporada de premios de 2018. Por ese papel fue nominada por primera vez a un premio de la Academia y lo obtuvo, ganándole a luminarias tan destacadas como Lady Gaga o Glenn Close. Visiblemente emocionada Colman recibió el premio con muchos nervios y humildad y hasta gritó como una fan cuando vio a Lady Gaga en los asistentes.

Trabajó como mucama

Antes de llegar a la actuación Olivia ha confesado que pasó por muchos oficios. Dejó la universidad y estuvo un tiempo trabajando de lo que pudiera mientras conseguía su oportunidad como actriz, «trabajé como limpiadora e iba a audiciones y obras. Ahí fue cuando me di cuenta que no quería ser otra cosa que no fuera actriz».

Tiene un rollo de papel toalet del Palacio de Buckinghman

Una de sus anécdotas más divertidas es la que cuenta cuando su esposó tomó un papel toalet de un baño del Palacio de Buckingham y se lo llevo a su casa. Esto fue una vez que asistieron al Palacio real para participar en un evento de caridad con el príncipe Guillermo. «Mi esposo robó un papel toalet solo para decir que es del Palacio», confesó a una publicación.

Luchó contra Wikipedia

Uno de los datos más curiosos es que Olivia se enfrascó en una pelea con Wikipedia porque en su página le habían colocado que tenía 8 años más. «Yo les dije: es muy triste que me hayan hecho 8 años mayor y me respondieron que tenían que ver un certificado de nacimiento para comprobar y les dije ¡Que certificado vieron en primer lugar para hacerme 8 años más vieja!».

spot_img

Compartir

Relacionadas