La modelo de high fashion, se convirtió en todo un ícono de las pasarelas desde su participación en el Victoria’s Secret Fashion Show. Sus largas piernas y delicados rasgos, la volvieron una de las musas favoritas de los diseñadores, pero la vida de la modelo ha cambiado desde hace un par de años y decidió no participar en la pasarela de la semana de la moda de Nueva York. ¿Qué le sucedió? ¿Qué está haciendo? Aquí te contamos todo.
Al clan de las Hadid, se le perdió la Jenner
Las hemanas Hadid se han encargado de conquistar todas las pasarelas de las grandes marcas en lo que va de Fashion Week. Sus rostros felinos han robado la atención de los paparazzis pero algo les falta: su BFF Kendall Jenner ya no las acompaña, cuando solían ser el trío dinámico de todas las pasarelas.
Te podría interesar: ¿La semana de la moda está perdiendo relevancia? Una lucha por recuperar la tradición.
¿Qué pasa con Kendall? Desde el año 2018, la súper modelo decidió evitar los rebullicios en pro de su salud mental. De personalidad introvertida y amante de la tranquilidad, Jenner se ha dedicado a buscar espacios que la alejen de los escándalos para poder lograr estabilidad emocional.
Ver esta publicación en Instagram
“Siento que la vida que tengo es extraordinaria en muchos sentidos, pero también viene con demasiadas responsabilidades. He tenido que madurar demasiado rápido y he lidiado con situaciones que no son propias de alguien de 22 años. Hay días, semanas y meses en los que literalmente no paro, y eso no conviene demasiado a una persona que padece un ligero trastorno obsesivo compulsivo. Si las cosas no salen como las tenía planeadas, me dan ataques de nervios. Hay veces en las que sueño con irme a vivir a una granja para olvidarme de todo, no hablar con nadie y dedicarme únicamente a vivir perdida del mundo«, dijo en entrevista para la revista Harper’s Bazaar.
Pero esto para nadie es un secreto, Jenner se ha tomado la tarea de informarle al mundo sobre sus problemas de ansiedad bajo la idea de visibilizar y normalizar el tratamiento de esta clase de problemas emocionales. Asegura que con terapia y buscando espacios pacíficos, ha logrado mantener la calma. “Kendall sufre de ansiedad y creo que hay tantas cosas pasándole a la vez que ella misma se sobresalta”, explicaba su madre, Kris Jenner.
Es por esto, que decidió no participar como modelo en la pasarela de la New York Fashion Week, pero si asistió como público porque confiesa que ama disfrutar de las nuevas colecciones.
¿La volveremos a ver en las pasarelas?
¡Claro que sí! Kendall Jenner asegura que su pasión es modelar y espera continuar con su carrera, solo que en esta ocasión prefirió vivir la experiencia desde otra perspectiva. «Es mucho más fácil solo ir como espectadora”, le aseguró a Vogue, pero también confirmó que se arrepintió a último minuto de no estar caminando con sus compañeras. «Pero no voy a mentir, hoy lo extrañé. Estaba mirando a las chicas y pensé: ‘Rayos, quiero caminar’«, afirmó Kendall.