Felicity Huffman: «lo que he hecho es lo contrario de lo justo»

Reciente

¡Impactante! Natalia Jiménez estremeció con su talento al público del Poliedro de Caracas

La artista española Natalia Jiménez, cerró su exitosa "Antología...

¡Espectacular! Mira las fotos de Nicola Coughlan, de «Bridgerton», para Skims

Nicola Coughlan, Penelope, en Bridgerton, está en su mejor...

¡A propósito de su cumpleaños! 5 curiosidades que no sabías del príncipe William

William de Gales, primero en la línea de sucesión...

Elie Saab comparte en Resort 2025 el cine y la vanguardia

Un esplendor cinemático es lo nuevo de Elie Saab,...

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

A tan solo un año de que se diera a conocer la gran estafa de admisión a universidades registrada en Estados Unidos, en la que resaltan nombres de actrices conocidas como Lori Loughlin y Felicity Huffman, aún sigue siendo una noticia de no acabar. Pues, hace poco se reveló que ésta última pasaría un mes en prisión y pagaría una multa de 20 mil dólares, esto según las recomendaciones de sentencia presentadas por el gobierno.

Felicity Huffman, conocida por su papel en la serie Desperate Housewives, admitió haberle pagado a William «Rick» Singer, autor intelectual del plan, para que aumentara los puntajes en el examen de ingreso a la universidad de su hija. Por ende, el gobierno de Estados Unidos apuntó ayer en el tribunal que la conducta de la artista fue deliberada y de forma criminal.

Te puede interesar: ¿Se aburrió del modelaje? Kendall Jenner explica por qué NO participará en la NYFW

«Sus esfuerzos no fueron impulsados por necesidad o desesperación, sino por un sentido de título, o, al menos, de falta de idea moral, facilitado por la riqueza y estrechez de criterio», expresó un fiscal. Por su lado, uno de los abogados de la actriz, quien será sentenciada el próximo viernes, no respondió de inmediato una petición en busca de comentarios.

A su vez, los abogados defensores confesaron ayer que Huffman está profundamente arrepentida y que merece libertad condicional, más 250 horas de servicio comunitario en Los Ángeles, en lugar del tiempo en prisión. De igual forma, el Gobierno ha acusado a 34 padres en el escándalo, de los cuales 15 se han declarado culpables de fraude.

Por ello, el tribunal ha intervenido y busca una sentencia de 15 meses de cárcel para Agustín Huneeus, quien gastó 300 mil dólares en la estafa, y Stephen Semprevivo, quien dio 400 mil dólares, de acuerdo a los fiscales. Por su lado, Felicity canceló 15 mil dólares.

Mientras se decide su sentencia, la actriz escribió una carta al juez explicando lo que la llevó a pagar miles de dólares para alterar el mentado puntaje de su hija. Entre los escritos se profesa: «No fui a buscar un consejero universitario para averiguar cómo manipular el examen SAT. Ni siquiera sabía que existía tal cosa». Y es que, Huffman dice que inicialmente contrató a Singer para asesorar legalmente a sus dos hijas, ambas con problemas de aprendizaje y que las bajas calificaciones de su hija mayo evitaría que ingresara en un programa para estudiar teatro.

En tal sentido, la intérprete apuntó que estaba «conmocionada» cuando Singer le propuso que un supervisor de pruebas corrigiera las respuestas de su hija y que, para ello, le tomó seis semanas decidirse antes de que finalmente aceptara la propuesta del cual, al parecer, su hija no sabía nada. «Tan retorcido como suena ahora, honestamente comencé a sentir que tal vez sería una mala madre si no hacía lo que el Sr. Singer estaba sugiriendo», expresó en la mentada carta.

Te puede interesar: Josemith Bermúdez, una estrella en busca de su resplandor

«En mi desesperación por ser una buena madre, me convencí de creer que todo lo que estaba haciendo era darle a mi hija una oportunidad justaAhora veo la ironía en esa declaración porque lo que he hecho es lo contrario de justo», señaló en otro punto del escrito. Por su lado, el esposo de Huffman, William H.Macy, también le envió una carta al juez en la que elogiaba a la actriz como una buena madre, salvo que apuntó que la maternidad era un tema que siempre la había «asustado». «Le ha costado encontrar el equilibrio entre lo que dicen los expertos y su sentido común«, aseguró.

Lo cierto es que en los próximos días se estará decidiendo el destino de la actriz, si irá a la cárcel por un mes o pagará una fianza y realizará servicio comunitario para pagar por su condena.

spot_img

Compartir

Relacionadas