Felicity Huffman: «lo que he hecho es lo contrario de lo justo»

Reciente

Christian Nodal y Ángela Aguilar se casan dos meses después de iniciar noviazgo

Christian Nodal y Ángela Aguilar se dieron el "sí...

Los 10 uniformes más bellos de las Olimpíadas

Hoy es la ceremonia de inauguración y les mostramos...

Premios Juventud 2024, una gala de brillo y talento

El público y los artistas celebraron la edición número...

Montblanc Legend Blue: el siguiente capítulo de una historia legendaria

La emblemática fragancia de Montblanc regresa en una nueva...

Los 5 venezolanos de los que hay que estar pendientes en París 2024

Los Juegos Olímpicos de París comienzan este 26 de...

La Delegación Olímpica Venezolana vestirá «liqui liqui» de Raenrra en París

Cultura y tradición, lleva la delegación olímpica venezolana, con...

«Deadpool & Wolverine»: Wade Wilson sí es el Jesús de Marvel

Deadpool & Wolverine, la última apuesta de Marvel y...

La colección de chocolates San Benito cumple 10 años con una edición limitada

La Asociación Civil Trabajo y Persona junto a Kakao...

A tan solo un año de que se diera a conocer la gran estafa de admisión a universidades registrada en Estados Unidos, en la que resaltan nombres de actrices conocidas como Lori Loughlin y Felicity Huffman, aún sigue siendo una noticia de no acabar. Pues, hace poco se reveló que ésta última pasaría un mes en prisión y pagaría una multa de 20 mil dólares, esto según las recomendaciones de sentencia presentadas por el gobierno.

Felicity Huffman, conocida por su papel en la serie Desperate Housewives, admitió haberle pagado a William «Rick» Singer, autor intelectual del plan, para que aumentara los puntajes en el examen de ingreso a la universidad de su hija. Por ende, el gobierno de Estados Unidos apuntó ayer en el tribunal que la conducta de la artista fue deliberada y de forma criminal.

Te puede interesar: ¿Se aburrió del modelaje? Kendall Jenner explica por qué NO participará en la NYFW

«Sus esfuerzos no fueron impulsados por necesidad o desesperación, sino por un sentido de título, o, al menos, de falta de idea moral, facilitado por la riqueza y estrechez de criterio», expresó un fiscal. Por su lado, uno de los abogados de la actriz, quien será sentenciada el próximo viernes, no respondió de inmediato una petición en busca de comentarios.

A su vez, los abogados defensores confesaron ayer que Huffman está profundamente arrepentida y que merece libertad condicional, más 250 horas de servicio comunitario en Los Ángeles, en lugar del tiempo en prisión. De igual forma, el Gobierno ha acusado a 34 padres en el escándalo, de los cuales 15 se han declarado culpables de fraude.

Por ello, el tribunal ha intervenido y busca una sentencia de 15 meses de cárcel para Agustín Huneeus, quien gastó 300 mil dólares en la estafa, y Stephen Semprevivo, quien dio 400 mil dólares, de acuerdo a los fiscales. Por su lado, Felicity canceló 15 mil dólares.

Mientras se decide su sentencia, la actriz escribió una carta al juez explicando lo que la llevó a pagar miles de dólares para alterar el mentado puntaje de su hija. Entre los escritos se profesa: «No fui a buscar un consejero universitario para averiguar cómo manipular el examen SAT. Ni siquiera sabía que existía tal cosa». Y es que, Huffman dice que inicialmente contrató a Singer para asesorar legalmente a sus dos hijas, ambas con problemas de aprendizaje y que las bajas calificaciones de su hija mayo evitaría que ingresara en un programa para estudiar teatro.

En tal sentido, la intérprete apuntó que estaba «conmocionada» cuando Singer le propuso que un supervisor de pruebas corrigiera las respuestas de su hija y que, para ello, le tomó seis semanas decidirse antes de que finalmente aceptara la propuesta del cual, al parecer, su hija no sabía nada. «Tan retorcido como suena ahora, honestamente comencé a sentir que tal vez sería una mala madre si no hacía lo que el Sr. Singer estaba sugiriendo», expresó en la mentada carta.

Te puede interesar: Josemith Bermúdez, una estrella en busca de su resplandor

«En mi desesperación por ser una buena madre, me convencí de creer que todo lo que estaba haciendo era darle a mi hija una oportunidad justaAhora veo la ironía en esa declaración porque lo que he hecho es lo contrario de justo», señaló en otro punto del escrito. Por su lado, el esposo de Huffman, William H.Macy, también le envió una carta al juez en la que elogiaba a la actriz como una buena madre, salvo que apuntó que la maternidad era un tema que siempre la había «asustado». «Le ha costado encontrar el equilibrio entre lo que dicen los expertos y su sentido común«, aseguró.

Lo cierto es que en los próximos días se estará decidiendo el destino de la actriz, si irá a la cárcel por un mes o pagará una fianza y realizará servicio comunitario para pagar por su condena.

spot_img

Compartir

Relacionadas