Muchos la recuerdan como uno de los memes más populares del 2022, pero Wendy Guevara es toda una personalidad, y el pasado domingo 13 de agosto, ganó «La Casa de los Famosos» en México, un reality show que es de los más vistos en el país azteca. Sin embargo, el triunfo de Wendy resonó en toda América Latina y a continuación te contamos por qué.
¿Quién es Wendy Guevara?
Wendy es una mujer trans que se hizo famosa en su México natal en el año 2017. Ese año fue de paseo con una amiga a la montaña, se perdieron, grabaron toda la aventura, lo subieron a sus redes sociales y el video se viralizó de tal manera que ganó miles de seguidores y desde ese entonces no ha parado de hacer contenido en sus redes. El mismo está lleno de mucho humor y espontaneidad. En 2022 se dio a conocer mucho más gracias a un meme que viajó por todo el mundo.
La Casa de los Famosos
Para la primera edición de la Casa de los Famosos México (una especie de Gran Hermano) Wendy fue una de las escogidas para participar. Con poco más de un millón de seguidores en Instagram (ahora tiene más de cinco millones), la también cantante se codeó con artistas de la talla de Sergio Mayer o las actrices Ferka y Bárbara Torres. Poco a poco se fue convirtiendo en la favorita del público por su espontaneidad, su humor y sus historias de vida, como por ejemplo la historia de por qué abandonó sus estudios debido al bullying que sufría por su orientación sexual.
Visibilizar
México, un país tradicional y con homofobia, cayó rendido a los pies de Wendy. Este espacio le ha servido para dar visibilización a la comunidad trans y que la gente conozca conceptos básicos de lo mismos. Los otros concursantes le hicieron preguntas acerca de su día a día como trans y como por ejemplo cómo hacer para cambiar el nombre en el registro a lo que Wendy ha explicado, o cómo se sentía ella antes con su cuerpo.
Ganadora
Para poder llevarse los 4 millones de pesos mexicanos ($ 250.000) la gente tenía que votar por ella y más de 18 millones de personas lo han hecho. Su triunfo unió a un país en el que las personas se reunieron en plazas y sitios públicos para ver quien era el ganador de este programa. Su triunfo marca un hito en ese país ya que una mujer trans salió, representó y ganó un concurso de una televisora nacional.