5 datos para entender el drama de Michael Oher, el deportista que inspiró «The Blind Side» y que acusa a su familia adoptiva de mentiras

Reciente

Todo listo para recibir a Estopa en Venezuela

Falta poco para que Estopa llegue al país. Los...

¡La moda está de luto! Muere el diseñador italiano Roberto Cavalli

Roberto Cavalli fallece en Florencia a los 83 años...

Pádel Fest: el gran evento del pádel en Venezuela

Diez días de deporte y diversión, así es el...

Back to Black: el viaje a la oscuridad de Amy Winehouse

Back to Black, el muy esperado biopic de la...

La rebeldía de un amor en «Vidas Privadas» celebra su segunda temporada

Los protagonistas de esta divertida aventura comparten con el...

Natalia Jiménez se reencuentra con Venezuela para brindar 20 años de Antología

La artista española Natalia Jiménez se prepara para un...

¡Moda esencial! Avanti recibe a la marca Essens

La fiema anuncia su llegada a la prestigiosa tienda...

¡Las queremos ver ya! Las 5 películas más esperadas del 2024 (+ fechas)

Si bien los primeros meses del año el cine...

Una nueva polémica revienta en Hollywood, y es que Michael Oher, el exjugador de la NFL que saltó a la fama por inspirar la película «The Blind Side» acusa a su familia adoptiva de lucrarse a su costa y de no adoptarlo en realidad. Es por eso que a continuación te contamos los cinco datos indispensables que debes saber para entender este escándalo.

¿Quién es Michael Oher?

Michael Oher es un exjugador de la NFL cuya historia fue retratada en la película «The Blind Side», protagonizada por Sandra Bullock y que le valió el Oscar como Mejor Actriz. En el filme la familia Tuohy le da cobijo a Oher quien vivía en las calles. Lo adoptan como un miembro más de la familia y lo ayudan a desatar todo el potencial que tiene para el fútbol americano, tanto que llega a la NFL. La historia se vendió como un verdadero sueño americano.

Te puede interesar: En resumen: la cronología que nos conduce a la oscura tutela legal que ha oprimido a Britney Spears por años

Petición

Sin embargo, esta semana una petición para terminar una tutela en el estado de Tennessee reventó el escándalo. Michael acusa a Sean y Leigh Anne Tuohy de mentirle haciéndole firmar hace casi dos décadas, documentos que los convertía en sus tutores en lugar de sus padres adoptivos. En la petición el deportista solicita que se termine la tutela más una contabilidad completa del dinero generado en ganancias por el uso de su nombre y su historia del que no ha visto ni un dólar. Además pide que se le pague lo que le corresponde.

La verdad

Según el documento «Oher descubrió esta mentira para su disgusto y vergüenza en febrero de 2023, al enterarse que la tutela a la que accedió en base a que al aceptarla lo convertiría en miembro de la familia Tuohy, de hecho no le proporcionó ninguna relación familiar con los Tuohys”, Oher indica que el firmó lo que pensó eran papeles para ser adoptados, no para tener una tutela. Además, la tutela dejaba claro que los los Tuohys tenían «control total sobre los negocios del exjugador».

Ganancias

En 2006 los Tuohy negociaron contratos para la película «The Blind Side», para ellos y sus otros dos hijos a través de Creative Artists Agency para que cada uno recibiera «US$ 225.000 más el 2,5% de todos los futuros ‘ingresos netos definidos'» condicionados a la firma de Oher. La película recaudó más de US$ 330 millones, según la petición. También existe otro contrato en el que Oher cede su imagen y voz sin pago alguno al estudio cinematográfico. 

Hay que aclarar también que fuera del dinero generado por la película Oher hizo una respetada y exitosa carrera en la NFL con ganancias de $34 millones de dólares.

¿Qué dicen los Tuohy?

Sean Tuohy indicó que si lo que Oher quiere es terminar la tutela ellos lo harán. “Estamos devastados”, dijo Tuohy, “Es molesto pensar que ganaríamos dinero con cualquiera de nuestros hijos. Pero vamos a amar a Michael a los 37 como lo amamos a los 16”.

spot_img

Compartir

Relacionadas

En imágenes: Dormirás en las nubes, con este PH en el cielo de Manhatthan

Una estructura espectacular reivindicó que definitivamente Manhatthan es la...

Sambil Model: Stefany Lavado y su actitud marabina

Esta maracucha comenzó su camino en el modelaje desde...