¿Qué sucedería si la Reina Isabell II fallece? Este es el protocolo a seguir

Reciente

¡Mira cómo luce la «niña más bella del mundo»!

La ahora modelo francesa nos muestra su evolución en...

5 datos curiosos de Beetlejuice

A propósito del estreno de su secuela, Beetlejuice 2,...

Las Huellas de Poder que comparten 4 artistas venezolanas

Hilda Abrahamz, Amanda Gutiérrez, Astrid Carolina Herrera y Maricarmen...

Axel celebra 25 años de carrera con un nuevo tema

Axel presenta "El motivo", un single cargado de historia,...

Rihanna es la nueva imagen de J’adore de Dior

Rihanna toma el testigo de Charlize Theron y es...

JW Marriott Miami Turnberry Resort & Spa: El Destino de Lujo por Excelencia en Aventura

Situado en el corazón de Aventura, el JW Marriott...

Los 15 looks más espectaculares de lo que va del Festival de Cine de Venecia

Una de las red carpets más elegantes del año...

Kany García comparte el «Duelo» con Nanpa Básico

Nanpa Básico une fuerzas con la cantautora Kany García, ganadora de...

Hace algunos días atrás la monarquía británica celebró lo que fue el cumpleaños número 93 de la reina Isabell II, quien el próximo 2 de junio cumplirá 66 años en el trono, siendo la monarca con más tiempo en el mandato de Reino Unido algo que, al parecer, acabará con la posible desaparición física de la reina, pues su salud se ha deteriorado de a poco.

Su cumpleaños lo festejó de forma íntima, como todos los años, con sus familiares y amigos más cercanos, entre ellos los duques de Cambridge, William y Kate; el duque de Sussex, Harry; y la princesa Ana junto a su hija Zara y el esposo de ella Mike Tindall. La fecha, que coincidió con el Domingo de Resurreción, se conmemoró con un servicio religioso que duró una hora en la capilla gótica de San Jorge, dentro del Castillo de Windsor. No obstante, en varias oportunidades la felicidad de la familia real ha sido empañada por los problemas de salud que ha presentado la reina Isabel II. 

Te puede interesar: 
El karateca Antonio Díaz hizo historia al romper un Récord Guinness

En consecuencia, la monarca estableció hace algún tiempo atrás el protocolo que se debe seguir para el día de su fallecimiento: su nombre en código es Operación London Bridge. El informe fue guardado por las autoridades británicas, pero fue finalmente revelado por el portal The Guardian. Mediante una línea telefónica reservada y bajo la frase «London Bridge is down», el primer ministro de Reino Unido de ese momento será informado sobre la muerte de la reina.

Por su lado, el encargado de hacer ese llamado crucial será el secretario privado de Isabel II, quien hoy lo ocupa sir Christopher Geidt. Seguidamente, desde el Centro de Respuesta Global del ministerio de exteriores comenzarán las comunicaciones a los 15 gobiernos de los países en los que la monarca es jefe de Estado, además de los otros 36 países del Commonwealth.

De igual forma, un sirviente de Buckingham Palace colocará en el portón del palacio un aviso luctuoso, que también será reproducido en la página web de la realeza. Mientras tanto, mediante un canal seguro, se le avisará a la BBC, que desde 1930 activó un Sistema de Transmisión de Alertas de Radio, el cual prevé al detalle las modalidades del anuncio a los súbditos británicos.

Asimismo, las radios comerciales serán avisadas mediante una señal especial. En la mesa de controles de los Dj se encenderá una luz azul que indicará a las radios deberán pasar la línea a las noticias, la orden directa será de pasar, durante la espera, música «inofensiva».

Finalmente, el día de la muerte será llamado día D, los siguientes D1, D2, D3, consecutivamente. El funeral iniciará a las 11 de la mañana del D9 en la Abadía de Westmisnter, en donde 2.000 invitados podrán asistir al evento, una vez sean elegidos entre la realeza y los jefes de Estado de todo el mundo. Posteriormente, el féretro recorrerá los 40 km hasta el castillo de Windsor, en donde será sepultada. 

Y, como era de esperarse, al día siguiente de la muerte de la reina se comenzarán los preparativos de la sucesión, el cual estará a cargo del príncipe Carlos bajo el nombre de Carlos III. Los hijos deberán besarle la mano en signo de obediencia y pocas horas después pronunciaría su primer discurso como nuevo Rey de Inglaterra.

Te puede interesar: 
La realeza británica celebró el cumpleaños 93 de la reina Isabel II
spot_img

Compartir

Relacionadas