Con 72 años, el querido actor que dio vida a Hagrid en ‘Harry Potter’ se despide. El británico se despide dejando un legado en la industria cinematográfica. Su impacto fue tal que en 2011 recibió un premio BAFTA por su «sobresaliente contribución al cine». Aquí las mejores actuaciones de Robbie Coltrane.
El que lo hizo merecedor de premios
‘Cracker’ fue la serie que llevó a Robbie Coltrane al reconocimiento. La serie sigue al Dr. ‘Fitz’ – personaje que interpretó el británico -, un psicólogo criminal que ayuda a la Policía del Gran Manchester (GMP) a resolver crímenes.
Su desempeño fue tal que ganó tres premios BAFTA consecutivos por su interpretación. Esta racha en una temporada de premios solo puede ser comparada con Helen Mirren, Julie Walters o Michael Gambon.
El que hizo que se ganara el corazón de todos
Desde que leyó los libros de J.K. Rowling, Coltrane amó la personalidad de ‘Hagrid’. En el momento en el que la autora le pidió que diera vida a Rubeus en las películas no pudo negarse, puesto que, además de amar al personaje, su hijo se pidió.
«[Mi hijo] Dejó bastante claro que si no hacía el papel, estaría muerto en una semana. Como puedes imaginar, el tipo que rechazó a Hagrid sería como el tipo que llamó a los Beatles una banda de guitarras. Así que no podría negarme, de verdad”, explicó en una entrevista en 2001.
Te podría interesar: ¡El consentido de Ryan Murphy! Los 3 personajes más oscuros de Evan Peters
El «enemigo» en películas de espías
Aunque tuvo ciertos problemas de alcohol, Robbie Coltrane logró mantenerse bajo control y, en medio del rodaje de Cracker, fue elegido para actuar con Pierce Brosnan en la saga de James Bond: ‘Golden Eye’ (1995) y ‘The World Is Not Enough’ (1997).
En ella se encargó de dar vida a Valentin Zukovsky, un exagente del servicio de inteligencia soviético KGB que se transforma en un mafioso dueño de una discoteca, un casino y una fábrica de caviar. En ambas películas se convierte en el ayudante de James Bond.