13 mujeres que han marcado pauta en la historia de Venezuela

Reciente

Estopa compartió una rumba de talento y alegría en el Poliedro de Caracas

El dúo español Estopa hizo bailar a todo el...

Rafa y Chinin están listos para llenar de ritmo al Poliedro de Caracas y darle la bienvenida a Estopa

El dúo Rafa y Chinin sigue conquistando al público...

¡50 primaveras! Victoria Beckham está de cumpleaños y lo celebramos con 5 datos que quizás no sabías de ella

Victoria Beckham está de cumpleaños, la diseñadora de modas...

SanLuis y Noreh se unen «Fácil» y logran más de 1 millón de visualizaciones

En tan solo 24 horas el tema que une...

El mural de Mati y Moi llena de arte, color y alegría a Chacao

Los hermanos Mati y Moi celebran otro logro, un...

Cynthia González, Víctor Drija y Nuno Gomes son los artífices de «Camila»

Cynthia González fue la ganadora de un concurso en...

El debut de Esteriore Brothers es en el Teresa Carreño

La agrupación formada por los hermanos sicilianos Esteriore Brothers,...

¡Mira los 5 mejores momentos de Coachella 2024!

Coachella, el Festival de Música y Artes del Valle...

En definitiva, cuando se habla de Venezuela lo que más resalta son las mujeres provenientes del país criollo, y como decir qué no, pues a lo largo de la historia han enaltecido el gentilicio con su carisma, talento e inteligencia.

Es por ello que en el mes de la mujer te traemos a las más destacadas en distintos ámbitos, personas que se convirtieron en heroínas para Venezuela y que, su historia trascendió las fronteras del país.

Te puede interesar: ¿Por qué se celebra el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer?

Luisa Cáceres de Arismendi

Arismendi se convirtió en la primera mujer cuyos restos reposan en el Panteón Nacional, pues su incansable lucha y resistencia durante la guerra de independencia venezolana transformó a esta mujer en una luchadora empedernida. Esposa de Juan Bautista Arismendi, a quien acompañó hasta lo último de sus últimos días de vida.

Teresa de Carreño

Una compositora y pianista venezolana que desde sus 9 años se convirtió en un prodigio musical. Desde esa edad ofreció su primer concierto en el Irving May Hall de Nueva York, para luego tocar ante el presidente de Estados Unidos Abraham Lincoln en la Casa Blanca. Teresa se presentó en los mejores teatros de distintas partes del mundo, como: París, Berlín, Milán, Europa, América, África y Australia.

Teresa de la Parra

Ana Teresa de la Parra Sojo, nombre completo de la venezolana, fue una de las escritoras más destacadas de su época. Entre sus libros más conocidos están: Memorias de Mamá Blanca e Ifigenia- el cual le otorgó el primer lugar en el Concurso Literario de París-.

Madre María de San José

Una mujer que tenía como propósito llevar una vida religiosa, por lo que en 1893 se integró a la Sociedad Hijas de María. A su vez, la Madre fungió como voluntaria, algo que la llevó a trabajar en distintos centros hospitalarios en el país. Luego de su muerte se declaró beata y Sierva de Dios.

Susana Duijm

Susana fue una mujer que con su imponente figura y belleza logró una gran hazaña para Venezuela, pues en 1955 se convirtió en la primera latinoamericana en ganar el Miss Mundo. Anteriormente, Susana participó en el Miss Universo representado al país criollo, en donde clasificó entre las 15 finalistas.

Lupita Ferrer

Cuando se habla de una gran actuación, a todos se les viene a la mente el nombre de Lupita, una actriz de cine y televisión que maravillo al público nacional e internacional. La novela «Esmeralda» fue la vitrina que la llevó al estrellato. Pero, el dramático «Cristal» le abrió las puertas en el ámbito internacional. Posteriormente, trabajó en la gran pantalla de la mano del director Hall Barlett, en el film «Los Hijos de Sánchez».

Carolina Herrera

Desde su nacimiento Carolina tuvo el privilegio de tener una familia adinerada, algo que le permitió asistir con 13 años a un desfile de Balenciaga o a compartir días con la realeza y noches con el entorno de Andy Warhol. Su interés por la moda y el diseño fue creciendo con el paso del tiempo, por lo que se muda a Nueva York y crea Carolina Herrera, Ltd, una firma que se ha convertido en referencia de lujo, clase y exclusividad.

Sofía Ímber

Una mujer que hace referencia al periodismo imparcial y acertado, promotora del arte venezolano de origen moldavo y, además fue fundadora del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas.

Irene Sáez

Una mujer que no solo se destacó por su inigualable belleza, sino también por su entereza y pasión. Una politóloga y ex reina de belleza que logró obtener la corona de Miss Universo. Además, fue alcaldesa del municipio Chacao, gobernadora del estado Nueva Esparta y, por si fuera poco, fue candidata a la presidencia de Venezuela en 1998.

Stefanía Fernández

Una merideña que logró el récord Guinnes al ser la primera, y hasta ahora la única, en ser coronada Miss Universo por una paisana en 2009, por Dayana Mendoza. Tras su triunfo, Stefanía se convirtió en una modelo y empresaria reconocida en el ámbito mundial.

Deyna Castellanos

Una joven futbolista venezolana que ha logrado posicionarse como una de las mejores dentro de este deporte, tanto así que juega como delantera en Santa Clarita Blue Heat, de la United Women’s Soccer. Además, con 11 y 14 goles se convirtió en la goleadora histórica de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 y del Campeonato Sudamericano Fememini de Fútbol Sub-17.

Gabriela Rodríguez

Esta venezolana alcanzó uno de sus mas grandes sueños, tras trabajar con el gran director Alfonso Cuarón en el film «Roma», en donde estuvo encargada en el diseño de producción, algo que le otorgó una nominación a los Oscar en el presente año.

María Teresa Arnal

Es una ingeniera industrial egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, especializada en mercadotecnia, publicidad, medios digitales, telecomunicaciones y entretenimiento. Sus estudios y talento la condujeron a vivir a México, lugar en donde se convirtió en la primera mujer en ser Directora General de Google México.

Texto: Luis Fernando Jiménez
spot_img

Compartir

Relacionadas