Mena Massoud: Aladdin, el papel más significativo de su carrera

Reciente

La exposición «Fran Beaufrand. Cuatro décadas» celebra su legado

El Centro Cultural de Arte Moderno presenta "Fran Beaufrand....

El venezolano Alex Collins se gana elogios por su talento como bailarín en grandes escenarios

El venezolano Alex Collins, conquista escenarios, gracias a  su...

La Vinotinto celebró su triunfo con la música de Luck Ra

El cantante argentino Luck Ra con su tema "Hola...

4 recomendaciones para combatir el acné de forma holística  

El acné, en menor o mayor medida, es quizás...

Hace 63 años nació Diana de Gales, te contamos 5 razones por las que sigue siendo la princesa de los corazones

Diana Spencer, mejor conocida como príncesa de Gales, nació...

¡Porque nos encanta en “House of the Dragon”! 5 series y películas donde puedes ver a Matt Smith

"House of the Dragon", la recién finalizada exitosa precuela...

Be well: una plataforma para el bienestar con sello venezolano

Sus fundadoras Naimi Núñez e Ysabel Madrigal, presentan su...

¡Dios te cuide! Manuel Turizo comparte el desamor en su reciente tema

El cantante colombiano Manuel Turizo, presenta "Dios Te Cuide",...

Aladdin, uno de los clásicos de Disney, vuelve a la gran pantalla en versión live action, en la que Mena Massoud le da vida a este popular personaje. En una entrevista, el actor reveló el detrás y el mensaje que reflejará la película, la cual está basada en el valor de la diversidad. 

Mena Massoud es un joven actor con ascendencias egipcias, pero que fue criado en Canadá, en el film el artista toma el reto de encarnar el personaje de «Aladdin», en un remake que llegará a la gran pantalla este viernes en todos los cines en el ámbito mundial que, además, contará con la participación de actores como Naomi Scott, Will Smith, Narwan Kenzari, Billy Magnussen, Nasim Pedrad, Numan Acar, Navid Negahban y Kamil Lemieszewski.

Te puede interesar:
¡Finalmente! El príncipe Harry y su esposa presentaron oficialmente a su bebé

En una entrevista con Efe, Massoud reveló el detrás de la película, así como el reto que fue para él interpretar este papel tan relevante en su carrera: «Cuando ví el film original era muy niño, lo más importante fue que era como un reflejo de mí en la pantalla. No había muchas películas de animación o de otro tipo con las que me pudiera identificar, con personajes que se parecieran a mí, que me recordaran a mí mismo o mi cultura». Además, recalcó que el mensaje cultural que transmitió la cinta de 1992 fue «el mayor impacto que causó«.

De igual forma, Mena recalcó que, a pesar de las críticas hacía las reinterpretaciones que tiene Disney con sus películas clásicas, Aladdin conserva la esencia del film original. «Enamorarse, intentar averiguar quién eres de joven… Todo ero era muy relevante para mí«, explicó la estrella.

Por otro lado, el intérprete develó que desde joven siempre quiso «entretener y hacer reír a la gente» con teatro y música en la escuela y, no será hasta ahora que salte al estrellato con esta caracterización. «Actué como hobby durante toda mi vida, pero viniendo de Egipto y con mis padres siendo inmigrantes ellos no querían que tuviera problemas como artista, no querían que persiguiera una carrera profesional como actor», señaló.

De tal forma, Massoud abandonó la universidad en Toronto para retomar su sueño, por lo que se mudó a la ciudad de Los Ángeles, en donde ya lleva ocho años desarrollando su carrera como actor profesional. Poco a poco, Mena ha conseguido posicionarse, a pesar de las críticas y «obstáculos» por su ascendencia egipcia, y por lo cual considera «increíblemente importante» que una persona que provenga de Oriente Medio protagonice este gran proyecto de Disney.

 «Conseguía audiciones para personajes increíbles, pero nunca elegían a nadie como yo para esos papeles. Así que, llegar al final a un punto en el que no se mire la raza, creo que es algo muy positivo. Ojalá, si la gente va a ver esta película y la apoya, esto muestre a los estudios que con actores como Naomi o yo, a una película le puede ir bien y puede triunfar», destacó el actor de 27 años de edad.

A su vez, Massoud indicó lo importante que fue para él conseguir este papel, el cual requirió mucho de su entrenamiento físico, asó como de una preparación en el baile y el canto: «Guy Ritchie y yo nos juntamos mucho y hablamos sobre el viaje de Aladdin y sus diferentes ritmos: hay escenas que son divertidas, hay escenas que son conmovedoras. Simplemente nos tomamos nuestro tiempo y nos preparamos de verdad para ello».

Asimismo, el intérprete apuntó que en este proyecto se mostrarán nuevas facetas de los personajes, como por ejemplo, el de Jasmine, quien no permitirá que la obliguen a vivir en silencio. «Es un mensaje que, definitivamente, llegará a las nuevas generaciones«, comentó Mena.

Finalmente, Massoud recalcó la opinión que tiene Guy Ritchie, director de la cinta, en abordar diversas temáticas de la actualidad como el empoderamiento femenino, por lo que, según Mena, «Aladdin alentará a Jasmine a que deja atrás a la gente de Agrabah, y se someterá a un montón de sacrificios para poder apoyarla».

Te puede interesar:
¡Enhorabuena! Los Duques de Sussex anuncian la llegada de su primogénito
spot_img

Compartir

Relacionadas