La duquesa de Sussex ha confirmado oficialmente su participación como editora invitada en la edición de septiembre de Vogue UK, en conjunto con el editor principal de la revista Edward Enningul. La edición seguirá la línea filosófica de Markle y rescatará 15 historias de mujeres que ella considera admirables, (la figura más destacada es Michele Obama, la ex primera dama de Estados Unidos) y tiene como propósito enfocar la visión de la revista hacia causas sociales que estén causando impacto en el mundo.
¿Cómo llegó a ser editora?
Edward Enningul le había propuesto ser la portada de la edición de septiembre -que es la más importante del año- y según Markle relata en el texto editorial, le envió vía mensaje de texto: “Edward, en lugar de darme la portada, ¿podría trabajar como editora en la revista contigo en la edición de septiembre?”, sin dudarlo ni un minuto, le respondió que sí.
Te puede interesar: Louis Vuitton lanza su línea ‘Rainbow Glasses for men’ de Virgil Abloh
¿De qué se tratará la edición?
Titulada Forces For Change (Fuerzas para el cambio), la visión de Markle se traduce en un grupo de mujeres que representan «las pioneras en la construcción de cambios, unidas por su valentía para romper barreras», explicó el Palacio de Buckingham.
15 mujeres inspiradoras
La idea inicial de Enningul era que Markle engalanara la portada, pero la duquesa lo consideró ‘demasiado presuntuoso’ por lo que eligió 15 mujeres que ella admira para que fueran el foco de atención de la edición.
Te puede interesar: Daniela Kosan explica que «es difícil pero no imposible».
¿Cuál fue el proceso de selección? “Quise dirigir su enfoque -el de la revista- hacia valores, causas y personas que están teniendo un impacto en el mundo de hoy. A través de esta óptica espero que sientan la fuerza colectiva en la selección diversa de las mujeres escogidas para la portada”, recalcó.
Una proyección extraordinaria
La visión de Markle busca darle un spotlight a todas las causas sociales que combinan con su filosofía. «Espero que los lectores se sientan tan inspirados como yo por las fuerzas de cambio que encontrarán en estas páginas», explicó.
«Tener al ejemplo más influyente de cambio del país como editora invitada de la Vogue británica en este momento ha sido un honor, un placer y una maravillosa sorpresa», comentó Enningul, quien también aseguró que Markle es una editora libre y arriesgada: “está dispuesta a meterse en áreas más complejas y matizadas, ya se trate del empoderamiento femenino, la salud mental, la raza o el privilegio».
Vogue asegura que la edición será una de las más exitosas de su historia.