Lady Di: un legado que quedará enmarcado para la posteridad

Reciente

5 cosas que debes saber antes de ver «Wicked»

"Wicked", la película más sonada de este año, llega...

El ron Calazan recibe reconocimiento en Hong Kong

La marca venezolana de destilados Ron Calazan, ganó el...

El grupo de las Payasitas NifuNifa de Venezuela, gana la batalla legal

Dayana, Carolina, Roma, Fátima, Andrea, Carmen Rosa, Eliana,...

Galerías Avanti celebró dos años de éxitos

Galería Avanti, el destino de moda, tecnología y estilo...

Massimo Dutti debuta en Miami con una colección dedicada a la capital del 305

La firma española con más de treinta y nueve...

El Dulce llega con sus casitas de jengibre para endulzar la Navidad

El Dulce, casa de pastelería, embellece los hogares venezolanos...

¡Motivan! Las historias que inspiran para lograr todo lo que te propongas

Son tres historias reales, que rinden tributo a los...

Conoce a Victoria Kjaer, la nueva Miss Universo 2024

Victoria Kjaer Theilvig, Miss Dinamarca, ganó el título, que...

Hoy el palacio de Buckingham y el mundo entero enaltece y recuerda con fervor a una persona que se convirtió en una leyenda tras su muerte. Hablamos de la princesa Lady Di quien este 01 de julio cumpliría 58 años, si no fuera porque aquel atroz accidente que acabó con su vida hace algunos años atrás. Por ello, acá recordamos su legado.

Para aquel entonces, el 21 de agosto de 1997 para ser exactos, Lady Di tenía 36 años de edad, llevaba un año divorciada del príncipe Carlos, sin contar los otros cuatro separada física y emocionalmente. Luego de los innumerables escándalos de infidelidad por parte del esposo de Diana y de aquel famoso capítulo del «vestido de la venganza«, la princesa había decidido que debía resetear su vida y reinventarse.

Te puede interesar:
Ariana Grande: 26 años demostrando un talento inigualable

De tal forma, en aquella época la princesa encontró el amor en brazos de Dodi Al Fayed, tanto así que en una entrevista publicada en Vanity Fair aseguró que estaba construyendo una nueva vida para ella y para sus hijos. Sin embargo, el futuro para Lady Di no sería del todo afortunado, y cuyo futuro jamás se lo imaginó aquel 01 de julio del 97, fecha en el que celebraba su vida a todo color.

Para ese momento, y de acuerdo contó Tina Brown, autora de The Diana Chronicles, ese día Diana despertó rodeada de flores: hasta 90 ramos llegaron a su residencia. Además, su hijo el príncipe Harry llamó a su madre desde la escuela y junto a un compañero de clase le cantó el típico «Cumpleaños feliz». Además, ese día la princesa festejó su cumpleaños con una velada en la Tate Gallery, a la que asistió como invitada de honor para celebrar el centenario del museo.

A dicha celebración asistió con su hermano Earl Spencer y, justo dos meses después en el funeral de la princesa, el congénito recordaba aquella velada como «una noche en la que no celebró su día especial con sus amigos, sino cumpliendo su deber como invitada de honor a una gala benéfica para recaudar fondos. Brillaba como siempre», sentenció.

Desde ese entonces, el recuerdo de Lady Di se ha mantenido vivo y cada año la fanaticada siguen alimentado la llama de la leyenda. Más ahora gracias a las plataformas 2.0 en donde los seguidores de la recordada princesa dejan mensajes como «Todos te extrañamos con tristeza», o «Maravillo princesa Diana, te echamos de menos».

En 2007, Harry y Guillermo unieron sus fuerzas con Elton John, gran amigo de la princesa, para organizar un concierto homenaje en el Wembley Arena de Londres con seis horas de música, y que contó con la participación de grupos como Duran Duran, Nelly Furtado y Take That.

Y, hace un par de años, fecha en la que se cumplían 20 años de la muerte de Diana, los príncipes junto a Kate Middleton asistieron a una misa homenaje que se llevó a cabo junto a la tumba de la princesa. Un acto privado al que no asistió ningún otro miembro de la familia real británica. Mientras tanto, el Palacio de Kensington anunció: «El servicio, que se realizará en el que habría sido el cumpleaños de la princesa, será oficiado por el arzobispo de Canterbury y asistirá su familia». Y en dicho servicio el hermano de Diana declaró: «Ella se merece un lugar en la historia«.

Te puede interesar:
“Karl for ever”: El último adiós al káiser de la moda
spot_img

Compartir

Relacionadas