Kate Middleton celebra hoy su 40 cumpleaños. La futura reina consorte de Inglaterra llega a su cuarta década de vida en su mejor momento. Madre, esposa, trabajadora y una de las mejores caras de la Familia Real, la duquesa de Cambridge se ha convertido en la mejor carta de presentación de la realeza inglesa.
Con motivo de su cumpleaños el Palacio de Kensington emitió tres hermosas fotografías en el que Katherine viste de Alexander McQueen, y las mismas formarán parte de la exhibición permanente de la Galería de Arte Nacional de Londres de la que ella es embajadora.
Asimismo para celebrar su cumpleaños te presentamos la evolución de su estilo a través de los años.
Moderna y casual
Antes de entrar a la Familia Real, Kate, vestía como cualquier joven de su edad. Los jeans y blazers siempre han sido de sus favoritos, así como las botas hasta la rodilla. En el verano optaba por vestidos frescos y sin mangas, siempre con sus amadas espadrillas de las que se dicen, la reina no es muy amiga.
Los vestidos chaquetas, lo que mejor le sienta
Ya siendo novia del príncipe William, se veía a Kate en más eventos donde su novio estaba. Para esas ocasiones, la futura duquesa, dejaba ver que los trajes tipo chaqueta, son de sus favoritos. Además el estilo de la futura esposa de William comenzaba a ganar adeptos, ya que la joven combinaba piezas de diseñador con marcas más económicas y accesibles tipo Zara. Tal es el caso del vestido azul de su compromiso de la marca Issa, una firma accesible en Reino Unido.
Te puede interesar: ¿Cómo es la vida de una Duquesa? 20 fotos en las que Kate Middleton se parece a ti
Una duquesa en ciernes
Después de su matrimonio, Kate y el aparataje real comenzaron a definir su estilo: elegante, clásica y moderna, sin ir en contra de las tendencias. Si bien se dieron cuenta que su firma eran los trajes tipo chaqueta, de ahí partió la construcción de su guardarropa, por supuesto incluyendo conjuntos de faldas y vestidos con cortes más tradicionales. Los zapatos siempre en combinación con sus atuendos y nada estridentes.
Deslumbrante de noche
Si algo ha sabido aprovechar la duquesa es su estilizado y atlético cuerpo, el cual resalta los atuendos que se coloque, sobre todo los vestidos de gala. Kate se muestra como una princesa luciendo las creaciones de sus diseñadores favoritos como Jenny Packham, Alexander McQueen, Elie Saab y Erdem, solo por nombrar algunos. La princesa es la mejor embajadora de estas firmas.
Elegancia prenatal
En sus tres embarazos la duquesa ha lucido espectacular para todas las ocasiones. Bien sea para un evento de día o para uno de noche. Siempre predominando el azul en su vestuario un color que le gusta y que le hace resaltar sus atributos.
La princesa de las flores
En los últimos años Kate ha venido enseñandonos un lado más fresco de ella con los vestidos de flores. Bien sea para salidas al aire libre o compromisos cada vez más los vestidos con flores forman parte de su guardarropa, lo que le da también un aire más juvenil.
Vestida para reinar
El 2021 sin lugar a dudas fue el año en que la duquesa consolidó su estilo y se hizo referencia como ícono de la moda. Su sobriedad en el velorio del duque de Edimburgo y su despampanante vestido en la premiere de la última película de James Bond, recibieron todos los elogios de los amantes de la moda y los no tanto. Kate ha demostrado que sigue preparándose para ser la futura reina consorte y que cada día cuenta, no solo con la aprobación de la reina, sino del pueblo británico