Este 21 de enero, Ingrid Alexandra de Noruega, hija del príncipe Hakoon de Noruega y segunda en la línea de sucesión de ese país, cumple 18 años. Será la segunda monarca femenina en la historia de Noruega. Además forma parte del grupo de las futuras herederas de Europa, y está previsto que reine junto a Catalina Amalia de los Países Bajos, Leonor de España, Elisabeth de Bélgica y Estela de Suecia. A continuación te contamos 5 datos que no sabías de esta princesa escandinava.
Trabajó en una cocina
El pasado verano Ingrid trabajó en un restaurante italiano en Oslo. La princesa quiso tener esta experiencia porque buscaba disfrutar de una experiencia laboral normal. La idea de buscar un trabajo que no requiriera de mayores acreditaciones o experiencia surgió del ejemplo de su propia madre, la princesa Mette-Marit, que en su juventud trabajó como camarera antes de conocer a su esposo. Y le gustan las actividades al aire libre como el surf, el kickboxing y el fútbol y dice que lo más fastidioso de ser princesa son las sesiones de fotos.
Está en la línea de sucesión al trono británico
Como su abuelo y su padre, la princesa tiene un puesto en la línea de sucesión británica -aunque muy lejano del trono-, ya que es descendiente de Eduardo VIII. La hija de este rey, la princesa Maud de Gales, se casó en 1896 con Haakon VII, abuelo del actual rey Harald.
Sale en «Los Simpsons»
En el episodio «Once upon a time in Springfield» se menciona a la heredera noruega. Durante el episodio, la profesora de Lisa Simpson cuenta que está harta de los trabajos sobre princesas inspiradoras que han hecho sus alumnos, y que dos han estado dedicados a «la bebé princesa Ingrid Alexandra de Noruega».
Tienen un postre con su nombre
Hay un pie que lleva el nombre de Ingrid y que fue hecho para su bautizo por los chefs del palacio. El nombre de la torta es «Tarta de frambuesas princesa Ingrid Alexandra» y está hecha con masa de tartaletas, con un capa de crema de vainilla y con topping de frambuesas frescas, bañadas en gel de la misma fruta.
Sus padres tenían pensado otro nombre
Su madre, la princesa Mette Marit dijo en una entrevista en 2018 que si hubiera nacido en esta època no se llamaría así. «Realmente queríamos llamar a Ingrid, Tyra Eufemia, pero creíamos que era tan especial que no nos atrevimos a hacerlo».