Hasta siempre Gaspard Ulliel: 5 películas para recordar al talentoso actor francés

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Gaspard Ulliel, actor y modelo francés, murió trágicamente este 19 de enero a los 37 años, luego de sufrir un aparatoso accidente de esquí. Dueño de una enigmática belleza, que se completaba con la cicatriz en su mejilla izquierda producto de un ataque de un perro cuando era niño, el joven actor era considerado el Alain Delon de su generación. Talentoso en la actuación, carismático y con una mirada que enamoraba, Gaspard era el prototipo de el hombre parisino ideal.

En su corta, pero fructífera carrera, Ulliel ganó dos premios César (el equivalente francés al Oscar) y fue imagen de Chanel. A continuación hacemos un repaso por 5 de sus mejores películas.

A very Long Engagement (2004)

Al final de la Primera Guerra Mundial, Mathilde (Audrey Tautou) se aferra a su intuición. Su prometido Manech (Gaspard Ulliel) murió en las trincheras de Somme, al menos eso es lo que está escrito en el comunicado oficial. Sin embargo, ella está convencida de que el joven al que ama está vivo. Si estuviera muerto, ella lo sabría…

Hannibal Rising (2007)

Su salto a Hollywood le llegó de la mano de esta película.  En ella se narra la juventud de Hannibal Lecter y cómo se convierte en el monstruo que todos conocemos en el «Silencio de los inocentes». Traumatizado por la Segunda Guerra Mundial, durante la cual presenció el terrible asesinato de su hermana pequeña, el joven Hannibal, Se hunde poco a poco en una locura sociópata, guiado por sus impulsos caníbales.

Saint Laurent (2014)

Gaspard da vida al famoso diseñador cuya fama y reconocimiento explotó en los años 70 y 80. Sumergirse en esta época de efervescencia y locura, es también una odisea dolorosa en el interior de la cabeza de un genio creativo. Ulliel da una intensa interpretación de un hombre adicto al trabajo que para olvidar sus penas se sumerge en drogas y alcohol.

It’s Only the End of the World (2016)

Tras doce años de ausencia, un joven escritor regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que pronto morirá. Emocionantes reencuentros, entre la tensión y la melancolía, que se desarrollan a lo largo de una única y corta tarde de la que el espectador no tendrá tregua… Marion Cotillard, Vincent Cassel, Nathalie Baye, Gaspard Ulliel, Léa Seydoux… Xavier Dolan reunió a un reparto prestigioso para esta película.

Moon Knight (2022)

Su regreso a la industria de Estados Unidos se había dado gracias a Marvel Studios. Gaspard aparecerá en la nueva miniserie de Disney Plus en el que da vida a Midnight Man, el antagonista del protagonista, interpretado por Oscar Isaac. Una lastima que el actor francés no haya podido verse en pantalla, ni disfrutar esta nueva oportunidad laboral por la que seguro iba a tener más reconocimientos.

spot_img

Compartir

Relacionadas