¿Ganar tu primer millón? Las 5 claves de Jeff Bezos que debes seguir

Reciente

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

¡Vacaciones! Talento y diversión en el Campamento Broadway

Canto, baile, actuación y actividades geniales de aprendizaje, es...

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

3 datos que debes saber de «Intensa-mente 2» (sin spoilers)

Desde este jueves 13 de junio el público de...

Montblanc rinde homenaje a su Meisterstück a través de la mirada de Wes Anderson 

Con un diseño en forma de puro negro, tres...

Actualmente, Jeff Bezos es el segundo hombre más rico del mundo y, según Forbes, tiene una fortuna de 171 mil millones de dólares, que sigue creciendo gracias al éxito de sus compañías: Amazon, Blue Origin y The Washington Post. Aunque no siempre fue el gigante de hoy, como muchos le tocó empezar desde abajo con una idea que fue desarrollando hasta convertirla en un negocio exitoso. Aquí sus 5 claves para lograrlo.

Que tu idea no se quede en idea

Cualquier proyecto o negocio empieza con una idea y muchas veces se quedan solo en eso. Sin embargo, el caso de Jeff Bezos no fue así porque trabajó hasta lograrlo.

El empresario tuvo la idea de crear una plataforma de venta de libros online y la desarrolló. De esta manera, ofreció millones de libros que podían ser comprados alrededor del mundo con solo un click. Así cumplió con una de sus mayores creencias: aprender a ignorar las críticas de los demás, para no frenarse.

“No puedes inventar y ser pionero, si no puedes aceptar el fracaso. Para inventar es necesario experimentar. Si sabes de antemano que va a funcionar, no es un experimento”, asegura.

Buscar apoyo

En los negocios es esencial el networking, como han demostrados Bezos, Jobs, Gates y Musk. Por ello, es importante rodearse de las personas correctas para llegar lejos con las ideas y mantener el éxito una vez alcanzado. Nadie llega a la cima solo y es indispensable contar con un buen equipo de confianza para lograrlo.

Que nadie se te adelante

Aunque ser el primero no es garantía de ser el mejor o el más exitoso, tener la iniciativa puede dar una ventaja por lo que se debe aprender a tomar decisiones rápidas, sin olvidar analizar los riesgos porque hay errores que se pueden corregir en el camino.

Bezos ha comentado en varias entrevistas que es indispensable analizar los riesgos, pero no ser demasiado extremo o indeciso.

Te podría interesar: Los 12 multimillonarios más jóvenes del 2022 (y sí, hay mujeres)

Crecer o morir

Llegar al éxito no significa sentarse a descansar, puesto que se debe encontrar la forma de seguir creciendo y mejorando para no perder el avance obtenido. De esta manera, se vuelve necesario conseguir nuevos caminos y oportunidades para no quedar obsoleto.

Por ejemplo, Jeff Bezos pasó de vender únicamente libros en Amazon a todo lo imaginable, logrando mantenerse y generar grandes ingresos durante la pandemia.

Ingresos extra

Hay que buscar que ese primer millón crezca. Esto se puede lograr por medio de las inversiones, así se puede mantener a flote el negocio cuando las cosas se ponen difíciles. 

spot_img

Compartir

Relacionadas