Conoce a Barry Keoghan, el actor que pasó por 13 casas de acogida y ahora está cerca de su primer Oscar

Reciente

Te contamos por qué tienes que ver «Bebé Reno», la serie de Netflix de la que todo el mundo habla

Bebé Reno cuenta la historia de Donny Dunn, un...

Angelika Furneri es una venezolana que inspira y con su arte en «Luua» deja una huella en los niños

Angelika Furneri promueve la libre expresión con "Luua", un...

El Askar Wine & Spirits celebra su cuarta edición en Caracas

Desde 2020 Corporación Askar, empresa dedicada a la importación...

Celebramos el Día del Libro con 5 curiosidades del mundo literario que quizás no sabías

Fue en 1995 cuando la Unesco decretó que el...

A propósito de su cumpleaños ¡Los mejores 5 momentos del príncipe Louis!

Este 23 de abril, Louis, el pequeño de los...

Nathali de Ávila comparte su primer libro «60 bendiciones para mis hijos»

Un libro con material pedagógico para escribir y colorear,...

Avanti presentó sus nuevas colecciones de primavera

Galerías Avanti junto a su CEO Yaser Dagga, celebraron...

Conoce las 5 calles más bellas del mundo

Alguna vez te has preguntado ¿Cuáles son las calles...

Una historia digna de Hollywood, así es la historia de Barry Keoghan, el actor de 30 años que compite por su primer Oscar, en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su papel de Domenic Kearney en la película The Banshees of Inesherin. Y es que para llegar a donde está hoy pasó por una infancia complicada y triste marcada por la adicción y posterior muerte de su madre.

¿Quién es Barry Keoghan?

Nació en Dublín, Irlanda, hace 30 años y es considerado uno de los mejores actores de la actualidad. Sus primeros años de vida los pasó con su hermano Eric y su madre, en un barrio de clase baja en Dublín. En ese entonces los dos hermanos debían convivir con la adicción de su madre a la heroína, y a sus 12 años su mamá murió a causa de una sobredosis. Fue en ese entonces cuando empieza el ir y venir de los hermanos Keoghan en diferentes casas de acogida. Y es que los hermanos tenían mal comportamiento y eran expulsados de las mismas.

Su abuela lo rescata

No se sabe porque no antes, pero es luego de que los hermanos pasan por 13 albergues que su abuela y una tía toman la decisión de cuidarlos. La adolescencia de Barry está marcada por la rebeldía, pero también por el amor a la actuación. Sin embargo, lo atacaban y le decían que no le dedicara tiempo a ese hobbie. Su amor por la actuación es tal que se metía de contrabando en las salas de cine hasta que era sacado por los policías y le terminaron prohibiendo la entrada. A los 18 decidió dejar de estudiar y con eso el gobierno de Irlanda le quitó la ayuda. Es su abuela quien lo obliga a buscar trabajo, y mientras era rechazado en varios puestos debido a su historial, responde a un anuncio donde se buscaban actores para una película independiente. 

El inicio del cambio

Consiguió el papel, uno muy pequeño, en la cinta Between the canals y es ahí cuando su abuela se da cuenta del extraordinario talento que tiene y le empieza a pagar las clases de actuación. Es en este momento que su vida comienza a cambiar poco a poco. No solo su abuela se dio cuenta que tenía talento, sino también gente involucrada en la industria que cada vez más le abría las puertas a más oportunidades. En este periodo apareció en las películas 71Mammal y Trespass Against Us.

La puerta de la fama

La fama llegó a su puerta cuando participó en The Killing of a Sacred Deer, aquí le dio vida a Martin Lang y trabajó junto a Nicole Kidman y Colin Farrell. Después llamó la atención de Hollywood y Christopher Nolan lo contrató para aparecer en Dunkirk, junto a Cillian Murphy, Kenneth Branagh, Tom Hardy, Michael Caine y Harry Styles.

Barry empezó a tener un éxito inigualable y luego lo vimos en ChernobylAmerican AnimalsThe Green KnightEternals y The Batman. Hasta llegar a The Banshees of Inesherin donde interpreta al chico con problemas dle pueblo

spot_img

Compartir

Relacionadas