Una carrera sólida y respetada en Hollywood es difícil de construir, aunque no imposible. Algunos con una sola película obtienen muchas nominaciones importantes, mientras que otros cuentan con un camino más complicado y batallan por llegar al éxito. Aquí 5 actores que sorprendieron a la crítica.
Matthew McConaughey

Uno de los galanes que se ganó el corazón de las mujeres con algunos protagónicos en chick flicks como ‘Experta en Bodas’ y ‘Cómo Perder a un Hombre en 10 Días’.
En sus inicios, Matthew McConaughey era encasillado en el papel del típico mujeriego en las comedias románticas, pero fue uno de los actores que sorprendió a la crítica.
Su actuación en ‘El Lobo de Wall Street’ junto a Leonardo DiCaprio permitió que diera señales sobre cómo su talento se estaba desperdiciando.
Así, ‘Dallas Buyers Club’ lo hizo merecedor del premio de la Academia como ‘Mejor Actor’. Desde ese momento, McConaughey se ha considerado para proyectos de renombre como ‘Interstellar’, ‘The Gentlemen’.
Jennifer Aniston

Una de las actrices favoritas para las comedias románticas – como ‘Mi Novia Polly’, ‘Una Esposa de Mentira’ o ‘Marly y Yo’ – y amada por una actuación inolvidable en ‘Friends’.
Jennifer Aniston se encasilló por muchos años en papeles tradicionales de la actriz «hermosa y graciosa». Sin embargo, luego de 20 años de trayectoria sorprendió la crítica con su interpretación en ‘Cake’.
Esta conmovedora cinta la colocó como una de las posibles candidatas a los premios de la Academia. A pesar de no haber sido nominada, Aniston demostró su potencial para otros personajes.
Robert Pattinson

Durante muchos años, Robert Pattinson cargó sobre sus hombros el fantasma de su protagónico en la saga de ‘Crepúsculo’, pero su aparición en ‘The Lighthouse’ y ‘Tenet’ lo hizo demostrar su talento.
Ahora, su interpretación como Batman silenció las dudas que tenía la fanaticada, puesto que ha sido una de las mejores interpretaciones, calificada por la crítica como “oscura y fantástica”.
Te podría interesar: ¡Exitosas y sin hijos! Las 6 famosas que decidieron no ser madres
Melissa McCarthy

Con papeles cautivadores dentro de la comedia que arrasan en taquilla. Sin embargo, la crítica encasilló a Melissa McCarthy en este género.
‘¿Podrás Perdonarme Algún Día?’ se convirtió en la película perfecta para demostrar que podía dar más como actriz, llegando a ser nominada como ‘Mejor Actriz Principal’ en los Premios Oscar.
Brendan Fraser

Las cintas de comedia y de acción eran el lugar seguro de este actor, mas no recibía buenas críticas por ellas. A su vez, solo era considerado como uno de los galanes de Hollywood. Así, su autoestima se vio afecta, llegando a verse – en sus propias palabras – como “un pedazo de carne”.
Tras una fuerte depresión que lo alejó del medio, Brendan Fraser regresó de forma histórica con su papel protagónico en ‘The Whale‘ – nueva película de Darren Aronofsky -, recibiendo una ovación en la edición reciente del Festival de Cine de Venecia.