Ellas han unido su voz por una misma lucha y la han transformado en una nueva oportunidad de vivir

Reciente

Miley Cyrus estrena nueva canción y video junto a Pharrell

Se llama “Doctor (Work It Out)” y seguro te...

«Garra de Hierro»: conoce la verdadera historia de los hermanos Von Erich

Garra de hierro, la nueva película protagonizada por Zac...

«The Nine: 9 Códigos de Luz» es el segundo libro de Lorena Godoy

La autora Lorena Godoy, presenta una interesante edición titulada...

Falleció Cat Janice y te contamos la historia detrás de su canción que se ha viralizado en las redes sociales

Cat Janice, la joven norteamericana con un cáncer terminal,...

Vanesa Martín compartirá su arte musical por primera vez en Venezuela

La cantautora malagueña Vanesa Martín expresa a través de...

Fragolate trae heladas novedades con Angelica Locantore

Fragolate Heladería Artesanal, continúa innovando con la creación de...

¿Sabes quién es Sandra Hüller? Conoce a la actriz alemana que tomó a Hollywood por sorpresa

Sandra Hüller es la actriz del momento, no en...

Kany García cancela conciertos en Venezuela por incumplimiento de contrato

A través de un comunicado de la oficina de...

Durante los últimos años hemos estado luchando en una constante batalla, en la que hay días en los que se pierde, pero otros en donde la ganancia es mucho más fuerte que cualquier obstáculo impuesto, una lucha que no solo afecta a las mujeres, sino que arropa al mundo en general. Hoy, en el Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama, queremos recordarte lo importante que es sentir tu cuerpo, cuidarte y ser sensible ante esta situación que acoge a cientos de mujeres, pero no solo esto… sino también mostrarte el vivo ejemplo de que sí se puede, de todas aquellas que han logrado decir: ¡Lo logré! Logré vencerlo y seguir teniendo una vida plena. Son mujeres como tú y que, a raíz de ello, se han convertido en un gran ejemplo. A continuación, una lista de celebridades venezolanas que han ganado la batalla contra el cáncer de mama.

vela por ti, por tu salud y por los que te rodean

El mes de octubre se ha convertido en el mes rosa, momento perfecto para recordar la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y, además, de tener siempre presente que cualquiera puede pasar por esta situación, por lo que es relevante aportar un granito de arena para mejorar la situación de aquellas que son aquejadas por dicha afección. Más precisamente, cada 19 de octubre se celebra en el mundo el Día Internacional del Cáncer de mama, una fecha que busca sensibilizar, concienciar y promover el cuidado a las persona de todo el mundo, lo vital de realizar une examen de mamas regularmente y un recordatorio del compromiso de la sociedad que busca erradicar la enfermedad.

te puede interesar: ¿Por qué publicó su pérdida? La historia del bebé de Chrissy Teigen y John Legend

Y es que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos y, desde hace años, esta cifra sigue incrementando. Pues, se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá dicha enfermedad a lo largo de su vida, lo que se traduce en una razón principal del por qué las mujeres deben realizarse una evaluación periódicamente de sus pechos.

De igual forma, el mes rosa es para incentivar a todo el público a que colabore con aquellas personas que más lo necesitan, con fundaciones que buscan mejorar la calidad de vida y de facilitarle la situación a todas aquellas mujeres quienes más lo necesitan, de reiterar ese compromiso social que nos hace humanos, y despertar el sentido de la compasión. Pero, también es el momento idóneo para hacer entender que se trata de una enfermedad que no ve el estrato social, la etnia, el físico, ni nada por el estilo, pues todos podemos ser afectados por esta enfermedad.

ellas han dicho ¡sí se peude!

Es así, como distintas mujeres se han unido y se han convertido en las voces de la superación, de la motivación y de seguir luchando por la vida, mujeres que además de ser madres, hermanas, tías, actrices o cantantes, son el ejemplo vivo de que sí se puede seguir viviendo y tener una vida plena… y es por ello que queremos honrarlas, su fuerza de voluntad y valentía.

Tania Sarabia

Conocida no solo por ser una de las mejores actrices de la época dorada de la televisión venezolana, sino por ser una de las celebridades que han logrado vencer el cáncer de mama y seguir viviendo con plenitud. Y es que, aunque en el 2004 la hayan diagnosticado de cáncer de mama, Tania logró decirle adiós de su cuerpo a esta enfermedad, convirtiéndose en una ejemplo de superación.

La intérprete nos ha contagiado con su carisma, ocurrencias y forma de ver la vida que nos ha arropado y ha enamorado de una forma increíble, un ejemplo de la mujer venezolana

A partir de ese logro tan importante, la actriz se ha encargado de contribuir y colaborar con instituciones como SenosAyuda con campañas que tienen como objetivo ayudar a mujeres que son afectadas por la afección, a incentivar la consciencia y el autoexamen. Justo como lo que acaban de hacer con la citada fundación y la firma Ana Ascanio Couture, con la que una vez más nos recordó el hecho de que todas so bellas sin importar qué, así como de lo vital que es tocarse y ser parte de esta causa tan relevante.

Josemith Bermúdez

Hace un par de años, se vio conmocionada por la noticia de que un extraño ente estaba en su cuerpo, amenazando con su existencia en este mundo y, además, infundado un gran miedo de que no vería a su hijo crecer, pero este último factor la hizo salir adelante y luchar. Josemith Bermúdez es otro de los dignos ejemplos vivientes de que ¡Sí se puede! Sin importar lo que pudiera suceder o las circunstancias, ella demostró que nada vale más en este mundo sino el querer propio y las ganas de vivir.

Aunque su lucha aún no ha terminado, su disposición para seguir batallando contra el cáncer es más grande que nada, y eso quedó demostrado en cada una de las obras que creó tras ser afectada por la enfermedad

Aunque no ha sido afectada por el propio cáncer de mama, sino por otro de esta familia; es importante recalcar que se ha convertido en un punto de referencia en esta gran lucha, y que le ha dejado consigo importantes lecciones. Mismas que ha demostrado con su obra y libro titulados Vestida para sanar, en los cuales relata su historia de miedo, valor y superación ante el duro momento que tuvo que atravesar, y que fungieron como escenario perfecto para «vestirse» de paz espiritual, y acompañar los duros tratamientos con métodos de sanación.

Alicia Machado

La Miss Universo 1996, Alicia Machado, es otra de las celebridades venezolanas que han dicho ¡Sí pude! En la Lucha contra el cáncer de mama. Recordemos que en el año 2012, la ex reina de belleza anunció que le habían diagnosticado dicha enfermedad. Sin embargo, gracias a una intervención quirúrgica en 2013 logró erradicar esta afección. Aunque el resultado fue todo un éxito, la animadora ha comentado su miedo a las operaciones, pues cree que esto pudo haber influido en su enfermedad.

Una ex reina de belleza que consiguió enamorar a más de uno por su espontaneidad, pero también que se convirtió en la voz de muchas causas que, actualmente, afectan a cientos de personas

Sin embargo, hoy en día, Machado es una de las artistas más conocidas en el ámbito internacional, que ha logrado calar perfectamente en el medio por sus ocurrencias, picardía y enfoque, demostrando que el cáncer de mama es un obstáculo que se debe superar, pues la vida hay que vivirla plenamente.

Anna Vaccarella

La querida periodista ha sido otra de las víctimas del cáncer de mama, cuando en el año 2015 informó que, luego de someterse a una histerectomía los resultados de la biopsia reflejaban que padecía de Linfoma No Hodkin, un tipo de cáncer que ataca las células linfáticas y la médula ósea. No obstante, en el año 2016, Vacarella se sometió a un transplante de médula en Nueva York, algo que le permitió librarse de este mal.

Al sol de hoy, y con ese recuerdo vivo en su memoria, la periodista es otro digno ejemplo de que nunca está de más luchar, que nosotros mismos somos quienes tenemos el poder de decir ¡Basta! Y de acabar con todo aquello que nos aqueja.

A través del poder de la palabra, Anna se ha convertido en una promotora e incentivo para entusiasmar a que todos seamos parte de esta razón social, de que seamos conscientes y nos motivemos a seguir viviendo

Daniela Bascopé

La actriz se convirtió hace algunos años atrás en otras de las mujeres que han tenido que pasar por esta difícil situación, de sentirse agobiada por las fuertes quimioterapias y de luchar contra un agresivo cáncer linfático. Por fortuna, Bascopé salió victoriosa ante esta batalla que le fue impuesta y, lo mejor de todo, es que la calma después de la tormenta le concedió su regalo más grande, pues la vida le concedió el placer de concebir a su hijo.

Tras una dura batalla, la recompensa ha sido grandiosa para Daniela, pues no solo le trajo la bendición de concebir a un hijo, sino la sabiduría para ser un aliento para las demás mujeres

TE PUEDE INTERESAR: Joaquin Phoenix y Rooney Mara: una historia de amor peculiar que se cristaliza con la llegada de su primogénito

Recuerda: sé consciente, sé sensible, sé fuerte y sé parte de la causa social que tiene como objetivo salvar millones de vida, pues un granito de arena puede contribuir a que cientos de personas logren sobrevivir, tener una mejor calidad de existencia y, por supuesto, de dejar atrás a un mal que todos queremos erradicar, sin despedidas dolorosas, sino de alegrías infinitas. Pues, hoy puede ser una celebridad, pero mañana podría ser cualquiera de nosotros Autoexaminate, tócate y seamos uno solo y luchemos contra el cáncer de mama.

spot_img

Compartir

Relacionadas