¡Conoce 5 de las más grandes historias de amor de todos los tiempos!

Reciente

¡Espectacular! Mira las fotos de Nicola Coughlan, de «Bridgerton», para Skims

Nicola Coughlan, Penelope, en Bridgerton, está en su mejor...

¡A propósito de su cumpleaños! 5 curiosidades que no sabías del príncipe William

William de Gales, primero en la línea de sucesión...

Elie Saab comparte en Resort 2025 el cine y la vanguardia

Un esplendor cinemático es lo nuevo de Elie Saab,...

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

El amor es un poderoso sentimiento y en su nombre se han librado guerras, se han creado controversias, perdido reinos y creado magníficas piezas de arte, música y literatura. Es por eso que para celebrar el Día de San Valentín, te traemos una selección de cinco parejas que vivieron una gran historia de amor.

Marco Antonio y Cleopatra

Es una de las historias de amor más trascendentales marcada por la pasión y la tragedia. La atracción de Cleopatra y Marco Antonio fue tan fuerte que sucumbe a sus encantos al conocerla. Cuatro días y noches bastaron para que Marco Antonio perdiera la cabeza por Cleopatra y regresaran juntos a Egipto donde reinaron por 14 años. Los historiadores de la época cuentan que el general estaba fuera de sí debido a su enamoramiento. «Pareciera estar bajo los efectos de una droga o brujería». Estaba siempre pensando en ella y descuidó sus funciones militares. Cleopatra también se enamoró y tuvieron tres hijos. Su amor fue volátil y pasional y terminó de una forma dramática y trágica. Al mejor estilo de Romeo y Julieta. Marco Antonio se mata al creer que Cleopatra está muerta, siendo esto falso, al enterarse Cleopatra se vistió con sus mejores galas, pidió que su cuerpo fuese sepultado junto al de Antonio y se quitó la vida cumpliendo con el procedimiento ritual egipcio de hacerse morder por un áspid (una cobra egipcia).

Liu Guojiang y Xu Chaoqing

Con tan solo 19 años Liu Guojiang se enamoró perdidamente de Xu Chaoqing, una mujer viuda y además, diez años mayor que él. El estado civil de Xu en China no permitía que pudiera estar con otra persona. Sin embargo, la pareja escapó alejándose de su opresora sociedad y vivieron juntos en una cueva de las montañas. En aquel lugar, aislado de todo y de todos, no tenían electricidad, ni siquiera alimentos. Al segundo año de vivir en la montaña, Liu comenzó a cavar con sus manos las gradas de una escalera para que su esposa pudiera bajar fácilmente los 1550 metros de desnivel de la montaña. Este trabajo duró más de 50 años.

Frida Kahlo y Diego Rivera

Amor, pasión, locura. Se puede decir que la relación de Kahlo con Rivera fue tóxica. Se conocieron cuando ella tenía 22 y el 43 años, fue una relación tormentosa y llena de infidelidades que ella dejaba pasar porque lo amaba demasiado. De Diego diría que «fue el segundo accidente de su vida». Trato de ser madre, pero las secuelas de su accidente de tránsito no lo permitieron, además de todas las complicaciones que arrastraba. La pintora también le fue infiel a Diego y deciden ponerle fin a su matrimonio. Sin embargo, un año después Frida se va a San Francisco y se vuelve a casar con Rivera, estuvieron juntos hasta el día de su muerte.

Eduardo VIII y Wallis Simpson

Un escándalo en su època, el rey Eduardo VII de Inglaterra decide abdicar al trono por amor. Tanto la iglesia como su familia, no aceptaban que el rey de la corona británica se casara con una mujer divorciada y norteamericana. Por ese motivo, en​ 1936 y tras un breve reinado que apenas llegó al año, el rey decidió firmar el documento de renuncia al trono para poder casarse con Wallis Simpson. Él pasó a convertirse en el duque de Windsor y fue finalmente su hermano (el padre de la reina Isabel II, actual monarca) quien heredó la corona. Vivieron en el exilio, en Francia, Estuvieron juntos hasta la muerte del duque de Windsor en 1972.

Richard Burton y Elizabeth Taylor

Curiosamente interpretaron en la gran pantalla a Cleopatra y Marco Antonio, otros grandes amantes, y fue en ese plató donde se conocieron. Las chispas volaban en el estudio, en incluso cuando se besaban en una escena y decían «corte» se seguían besando. Los dos estaban casados para ese entonces y no les importó. Se casaron,. se divorciaron  y años más tarde se volvieron a separar. No podían estar juntos, pero tampoco separados. La muerte del actor en 1984 fue un duro golpe para la actriz, para ese entonces eran amigos. Taylor siempre confesó que «les faltó más tiempo».

spot_img

Compartir

Relacionadas