El tenista italiano ganó ayer su primer trofeo del abierto de los Estados Unidos y su segundo Grand Slam (el primero también fue este año, en el Australian Open)
Su primer amor deportivo no fue el tenis
Sus padres trabajaban en el restaurante Talschlusshütte / Rifugio Fondovalle (su papá como chef y su mamá como mesonera) en las montañas de Val Fiscalina, así que la primera disciplina que practicó fue el esquí, siendo campeón en Italia entre los 8 y 12 años. Luego se fue por el fútbol (hoy en día es fanático del AC Milán) hasta que finalmente, a los 13 años, eligió el tenis y dejó su casa para irse a entrenar con Riccardo Piatti (quien también fue entrenador de Novak Djokovic, entre otros grandes tenistas).
Políglota
Aunque nació en Italia, su lengua materna es el alemán, ya que nació en San Candido, una comunidad que, aunque le pertenece a este país, no forma parte de la región geográfica italiana sino pertenece a la cuenca del Danubio, así que se habla es alemán. Sin embargo, Sinner también habla italiano e inglés.
Ídolos y shows favoritos
El tenista que más admiraba de pequeño era Roger Federer. Su show de televisión favorito era Prison Break y el cantante que más escuchaba era Eminem.
Tiene novia
Ayer lo pudimos ver celebrando su primer título del US Open con Anna Kalinskaya, una tenista rusa. Se conocieron dentro del circuito y, aunque a Sinner no le gusta hablar mucho de su vida privada, confirmó su romance en mayo y anoche compartieron un beso.
Food and fashion
Le encanta la pizza y el sushi… tampoco puede resistirse a los caramelos y el chocolate. Como buen italiano, la moda también lo distingue, y es embajador de Gucci; de hecho, el año pasado rompió un récord en Wimbledon, al convertirse en el primer jugador en los 146 años de historia de la competición en llevar una bolsa de lujo con logotipo a la cancha.