¡A propósito del bautizo del príncipe Julian! 5 curiosidades de la familia real sueca

Reciente

Conoce a Nava Mau, la actriz mexicana que se roba escenas en «Bebé Reno», en 5 datos

Bebé Reno, la serie de Netlfix que ha estado...

Avanti y Yaser Dagga formarán parte del Festival Intercolegial de Gaitas

Desde el 15 de mayo, Galería Avanti junto a...

Karina disfrutó del amor de su público y conquistó los corazones con su música

La querida artista brindó su arte en un concierto...

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

La Familia Real sueca celebró el bautizo del más pequeño de los Bernadotte, el príncipe Julian, tercer hijo del príncipe Carlos Felipe y su esposa Sofía, fue un evento que reunió a toda la familia, quienes no se veían juntos desde hace tiempo debido a la pandemia y por ese motivo te contamos cinco cosas que no sabías de ellos.

El Rey y la traductora

Luego de la reina Isabel II de Inglaterra, Carlos Gustavo es el más longevo de los monarcas

El 19 de junio de 1976 el rey Carlos Gustavo XVI desposaba a la joven Silvia Sommerlath, alemana de origen brasilero, luego de que la conociera en las olimpiadas de Munich 1972 mientras ella trabajaba de traductora (habla seis idiomas). Su boda fue histórica más allá de la anécdota y es que en 179 años ningún rey sueco había contraído matrimonio después de ascender al trono, lo que la convirtió también en reina inmediatamente, sin ser antes princesa.  

Heredera por un cambio en la Constitución

Será la cuarta mujer que reine en la historia de Suecia

La princesa Victoria nació en junio de 1977 y es la mayor de los tres hijos de los reyes, sin embargo, al momento de su nacimiento en Suecia prevalecía la Ley Sálica, lo que impedía en un futuro suceder a su padre a pesar de ser la mayor, en el país nórdico el hombre era quien tenía derecho al trono por encima de la mujer.

La presión de la sociedad logró reformar la Constitución y en 1980 entra en vigor la Ley Cognática, que establece que el heredero es el hijo mayor sin importar el sexo del mismo, para ese momento ya había nacido Carlos Felipe y lo habían proclamado heredero al nacer. El parlamento declaró que la ley tenía efecto retroactivo por lo que Victoria fue proclamada oficialmente heredera y su hermano pasó a ser, en ese entonces, el segundo en la línea de sucesión (actualmente es el cuarto, luego de los dos hijos de Victoria: la princesa Stelle y su hermano Oskar).

Familia real disléxica

Los tres hermanos son disléxicos

Carlos Gustavo XVI y sus tres hijos, Victoria, Carlos Felipe y Magdalena son disléxicos lo que no les ha impedido estudiar y alcanzar sus metas. La princesa heredera habla abiertamente de su condición y en una ocasión confesó que primaria se le hizo difícil. Por su parte, Carlos Felipe, es padrino de la Asociación Sueca de la Dislexia con lo que busca darle visibilidad a este problema de aprendizaje y tratar de quitar el estigma que tienen quienes lo padecen.

El entrenador y la princesa

Victoria y Daniel han formado una familia hermosa junto a sus dos hijos

Si su padre fue noticia al casarse con una traductora, Victoria también dio de que hablar al enamorarse perdidamente de su entrenador en el gimnasio. Luego de luchar contra la anorexia, la princesa se inscribió en uno de los gimnasios más renombrados de Estocolmo y ahí conoció al amor de su vida: Daniel Westling.

El hombre, al igual que su suegra, sin una gota de sangre azul, no tuvo el visto bueno al principio de sus padres, pero la tenacidad de Victoria pudo más y ocho años después de conocerse contrajeron matrimonio. 

Otro dato curioso de Daniel es que padeció una enfermedad renal, por lo que tuvo que ser sometido a diálisis y posteriormente a un trasplante de riñón, el cual fue donado por su padre. «Al principio consideraba que no era algo tan agradable de lo que hablar y lo sentía como algo íntimo, pero me he dado cuenta de que necesito poder contribuir de la manera que pueda», ha dicho el ahora príncipe consorte.

El príncipe y la striper

Lo de ellos fue un flechazo a primera vista

Pero si su padre y hermana dieron de qué hablar con sus parejas, por un tiempo Carlos Felipe fue la comidilla de toda la nación, y es que el guapo príncipe perdió la cabeza y el corazón por Sofía Hellqvist quien fue striper y que en su juventud participó en un reality show sueco para encontrar pareja. A esto se le suma que por ella Carlos Felipe terminó con su novia de diez años, la cual es amiga íntima de Magdalena, su hermana menor.

Sin embargo, luego de seis años de casarse, Sofía es uno de los miembros más queridos y respetados de la familia real, ya que destaca por su sencillez y su bajo perfil, tratando siempre de pasar por debajo del radar, aunque siempre se le ve simpática y amable. Pero el gesto que tuvo en plena pandemia al apuntarse a un curso para ser auxiliar de enfermería, y en el que se le pudo ver haciendo camas, limpiando pasillos y sirviendo comida, la ha hecho aún más querida en su país.

spot_img

Compartir

Relacionadas

¿Cuál es tu estilo de vestir? 6 diferentes opciones para que te descubras

En el mundo de la moda es indispensable identificar...

¿Antojo de comida vegetariana? ¡Ávila Veggie llegó para complacerte!

Una propuesta deliciosa, saludable y variada, llegó para asentarse en...