Por muchos años, dentro de la industria del cine se ha tenido el concepto erróneo de que los actores no tienen otros intereses más allá de la fama. Por ello, los detalles sobre sus vidas en el ámbito laboral sorprende a la audiencia en las entrevistas y aún más si son mujeres. Aquí todos los detalles de las 3 actrices que han llevado su conocimiento por todo lo alto.
Natalie Portman
Su participación ‘The Professional’ la llevó al estrellado desde los 12 años. Por este motivo, a corta edad, Natalie Portman descubrió cómo la audiencia puede desvalorizarla por ser mujer, lo que generó desconfianza en su potencial fuera de la vida actoral.
Para 1999, la actriz fue admitida en la Universidad de Harvard en la carrera de psicología y se graduó en el 2003. En su discurso de graduación, Portman mencionó la poca confianza que sentía hacia sus capacidades para terminar su carrera, pero se mantuvo constante. Esta experiencia la ayudó a llevar a la gran pantalla a Jane Foster en las películas de ‘Thor’.
Mayim Bialik
La querida actriz que da vida a la neurocientífica Amy Farrah Fowler en ‘The Big Bang Theory’ se dedicó a lo mismo que su personaje, mucho antes de siquiera considerar la actuación.
Aunque se consideraba mala en las matemáticas y la ciencia, una profesora guió a Mayim Bialik en estas áreas de forma divertida. Por este motivo, estudió en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).
A pesar de tener hijos, Bialik realizó su doctorado en neurociencia luego de 7 años de posgrado. Actualmente, la actriz graba videos en su canal de Youtube donde habla sobre problemas mentales, su experiencia como mujer, etc.
Te podría interesar: ¡La fabulosa vida de Ivana Trump! 5 cosas por las que recordaremos a la primera esposa de Donald
Hedy Lamarr
Primero fue ingeniero y luego fue recibida por el cine. De esta forma, actuó en ‘Éxtasis’ en 1932. La película generó furor por presentar a la primera mujer totalmente desnuda durante un orgasmo en pantalla
De ser conocida como «la mujer más bella de la historia del cine», pasó a ser la creadora legítima del Wi-Fi. Así, recibió múltiples reconocimientos como el Bulbie Gnass Spirit of Achievement Award , Pioner Award y la medalla Viktor Kaplan en Australia.