¡Un avance para las mujeres! Ahora pueden usar pantalones en la Henley Royal Regatta

Reciente

Angélica Rivera celebra su segundo aniversario con una pijama party

La diseñadora Angélica Rivera celebró este pasado martes 24...

Pasarela Profesional y BBK, inician campaña de donación de cabello junto a SenoSalud

Con motivo del mes rosa, Pasarela Profesional y BBK...

¡Es más que el Joker! Las caras de Joaquín Phoenix en 7 películas que NECESITAS ver

Una de las caras más emblemáticas de Hollywood, logra...

Caracas presenta la «Expo Empresarial Marcas Venezolanas»

Celebra su octava edición desde el 8 hasta el...

«Joker: Folie à Deux»: una arriesgada apuesta que decepciona

Joker: Folie á Deux, la secuela de Joker de...

SenosAyuda afianza su compromiso en el mes rosa

#DeLaManoContigo es el lema de SenosAyuda para este 2024,...

Millie Bobby Brown y Jake Bongiovi muestran fotos de su boda en Florencia

Millie Bobby Brown y Jake Bongiovi se casaron por...

El Festival de Artes Escénicas Franco-Venezolano exalta la cultura y rinde honor a Reynaldo Hahn

Es el cuarto Festival de Artes Escénicas Franco-Venezolano, que...

Luego de 182 años, Henley Royal Regatta permite a las mujeres asistir en pantalones como parte del código de vestimenta formal exigido para ingresar al área exclusiva solo para miembros. Desde sus inicios, las féminas no tenían permitido usar esta prenda de ropa, pero las normas han cambiado. Aquí todos los detalles.

Inicios de la Henley Royal Regatta

En 1839 comenzó el evento anual de remo en Oxfordshire, Inglaterra, a lo largo del río Támesis, el cual recibió el patrocinio real a partir de 1851. El Henley Royal Regatta se desarrolla durante cinco días cargados de pura disciplina.

Desarrollo de la regata

A través de un comunicado de prensa, los organizadores informaron que la prestigiosa regata británica – que se llevó a cabo desde el 11 de agosto al 15 de agosto – volvería luego de la pausa por la pandemia del Covid-19.

Por lo general, el Henley Royal Regatta cuenta con 300 mil espectadores, debido a que es un evento deportivo moderno que tiene una historia llena de tradición. En su desarrollo es imprescindible que se cumpla el código de vestimenta del recinto del Steward: espacio exclusivo para regatas.

Te podría interesar: ¿Por qué se depilan las mujeres? La historia de cómo el vello se volvió prohibido

Alzar la voz por todos

La joven Georgina Grant y los atuendos aceptados con el antiguo código de vestimenta

Una de las exigencias del Henley Royal Regatta era respetar la “herencia”. Este hecho significaba que las mujeres podían entrar únicamente en el Recinto del Administrador con vestidos o faldas.

El código de vestimenta establecía que: «Las mujeres deben usar vestidos o faldas con un dobladillo debajo de la rodilla. Las mujeres no podrán llevar faldas, pantalones cortos ni pantalones de ningún tipo».

Ante ello Georgina Grant, estudiante de Oxford, publicó en 2020 una petición de Change.org en la que llamó al antiguo código de vestimenta «draconiano», «sexista» y «discriminatorio».

En la petición Grant comentaba que: «No se trata sólo de mujeres, se trata de todo el mundo. Trans, no binarios y las personas con discapacidad están excluidos por el código de vestimenta HRR. Esto tiene que cambiar». A ella se añadieron más de 1680 firmas.

Cambios en el código de vestimenta

En julio de este año se anunció que la petición fue un éxito porque hubo cambios en el código de vestimenta. Sir Steve Redgrave, presidente del Henley Royal Regatta, dijo en una entrevista al Daily Telegraph que estaba “muy a favor” de este avance.

“Aunque nos vemos a nosotros mismos como un evento tradicional con una forma tradicional de vestir, con la introducción de más eventos de mujeres en los últimos años y un número creciente de mujeres delegadas, sentimos que era el momento adecuado para hacer el cambio”, explicó Redgrave.

Asimismo, denominó esta transformación como una “evolución, no una revolución”. Ahora el código de vestimenta establece que las mujeres “deben usar vestidos o faldas, con un dobladillo por debajo de la rodilla, o chaquetas o blazers con pantalones o trajes de pantalón. Aunque no es un requisito, es costumbre que las mujeres usen gorras. No se admitirá a nadie que lleve pantalones cortos, leggings, chándales o jeans”.

spot_img

Compartir

Relacionadas