¡Será beatificado! José Gregorio Hernández oficialmente SANTO después de 155 años de espera

Reciente

5 consejos de vestir para ser un papá moderno

Ser papá no es sinónimo de dejadez, es de...

¡Feliz Día! Compartimos a 5 padres venezolanos que destacan en nuestro país

Este día se celebra en Venezuela el tercer domingo...

Carlos Rivera le dedica la canción «Él» a su padre

El querido artista mexicano, estrena “Él”, una composición que...

5 lugares increíbles para comer y celebrar a papá en su día

Papá todo se lo merece, y es por eso...

Kate Middleton comparte mensaje en medio de su tratamiento contra el cáncer (+5 highlights del mismo)

Kate Middleton, princesa de Gales, se ha pronunciado por...

¡Naturaleza! Giovanni Scutaro y Luis Jiménez brindan un viaje del arte minimalista de la moda

Primavera-Verano 2024 de la mano del diseñador ítalo-venezolano Giovanni...

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

Uno de los personajes que desata más devoción en el pueblo venezolano, será finalmente reconocido por el Vaticano como un Santo Milagroso, informó la Santa Sede.

¡Sucedió el milagro!

Después de más de 155 años, finalmente el Dr. José Gregorio Hernández logró ser reconocido por el Vaticano como un santo oficial. El camino para su beatificación ha estado lleno de altibajos.

Su camino a la beatificación comenzó en 1986 cuando bajo el papado de san Juan Pablo II se le decretó “Venerable” por su compromiso cristiano y por haber utilizado sus dotes en actos heroicos. Sin embargo, para la beatificación necesitaban que la Congregación para la Causa de los Santos declarara oficialmente la autenticidad de un milagro.

¿Cómo se autentifica un milagro? Tiene que ser un hecho que con absoluta certeza demostrara que había intervención divina por la imposibilidad de demostrar su veracidad de forma científica.

La niña que le otorgó la beatificación

En la Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria en Caracas, donde reposan sus restos, hay un sinfín de placas agradeciéndole sus milagros, pero la Santa Sede necesitaba mucho más que la devoción de un pueblo. El milagro que finalmente le dio su beatificación narra la historia de una niña de Guárico llamada Yaxury Solórzano Ortega.

La pequeña el 10 de marzo del 2017 sufrió un grave accidente junto a su padre, de la mano de unos delincuentes. Recibió una herida de bala en la cabeza. El pronóstico era terrorífico, tenía una importante pérdida de sangre, masa encefálica y ósea. Los médicos le dijeron a su madre que en caso de sobrevivir, la niña quedaría con problemas motores de por vida, discapacidades lingüísticas, de visión y de sociabilidad. 20 días después, salió completamente sana del hospital caminando y hablando.

La madre de Yaxury comenzó a rogarle al Dr. José Gregorio que salvara a su niña y aseguró que él le respondió: “Tranquila que tu hija va a salir bien”. Milagrosamente, la pequeña está en perfectas condiciones.

El archivo del caso fue enviado al Vaticano y años después, se corroboró su veracidad.

¿Qué pasará ahora?

Fieles admiran el Santo Sepulcro del Santo en la Iglesia.

Finalmente, el pueblo venezolano sabe que el Dr. José Gregorio Hernández es considerado Santo. Un comunicado oficial del Vaticano, dijo que todo fue gracias a su fuerte vocación religiosa: “Comprendió que Dios lo estaba llamando a la vida laical y se convirtió en Terciario Franciscano, de modo que, como san Francisco de Asís, reconoció el rostro de Jesús en cada enfermo”.

Por los momentos, hay que esperar que el Vaticano anuncie la fecha de la ceremonia, pero el pueblo puede celebrar que finalmente es santo. “Que sea beatificado en éste momento, es un bálsamo para el alma”, aseguró Gregori Lobo, vicario parroquial de la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria en Caracas.

¡Enhorabuena!

spot_img

Compartir

Relacionadas

Céline Dion presenta la colección «no gender» para niños

Tras cautivar al público con su seductora y romántica...

«Tu marido me engaña»: el sueño cumplido de Claudia Uzcategui

La ópera prima de Claudia Uzcátegui narra la historia...