¿Qué es la hiperplasia benigna de próstata? la enfermedad que tiene el Rey Carlos III

Reciente

¡Todo listo! Invershow garantiza que el espectáculo de Maluma va a superar las expectativas

Maluma con su gira "Don Juan World Tour", llega...

Selena Gómez estrenó nuevo video con “Love On”

Una celebración del amor con una estética muy parisina La...

Los mejores vestidos de los Premios Lo Nuestro 2024

Anoche se llevó a cabo la edición #36 de...

¡Noche Latina! Maluma y Karol G los más destacados de Premio Lo Nuestro 2024

Premio Lo Nuestro es el escenario que reconoce el...

¿Crees que conoces todo de Maluma? Te contamos 10 curiosidades que seguro no sabías

A propósito del concierto del cantante colombiano en nuestro...

Miami Fashion Week se incluye en el calendario de la moda del CDFA americano

Tras su cálido y anticipado recibimiento, Miami Fashion Week...

Deysi Zaldumbide abrió su joyería en Parque Cerro Verde

La joyería Deysi Zaldumbide abrió sus puertas en el...

Ninoska Vásquez destacó en «Mercedes Benz Fashion Week Madrid»

La modelo venezolana, Ninoska Vásquez, sigue conquistando la moda...

La salud de la Familia Real inglesa ha sido noticia. En una misma semana el Palacio de Kensington anunció que la princesa de Gales fue hospitalizada con éxito de una cirugía programada en el abdomen y que se reincorporaría a sus deberes después de Semana Santa, para luego informar que el rey Carlos también estaba en el médico para tratar el agrandamiento de su próstata.

Por supuesto que fue una noticia alarmante, pero desde Buckingham explicaron, a través de un comunicado, que no había nada que temer ya que la condición del monarca es benigna y que el rey buscó tratamiento «así como miles de hombre cada año», ya que es una afección común en hombres mayores ¿Pero que es exactamente?.

Te puede interesar:  La princesa de Gales hospitalizada, te contamos todo lo que sabemos del estado de Kate Middleton

¿Qué es la hiperplasia?

hiperplasia

La Hiperplasia Benigna Prostática (HBP) es una de las patologías que se presentan con mayor frecuencia en la zona genital de la población masculina, es más frecuente a medida que la edad avanza y sus síntomas pueden conducir a emergencias médicas y generar padecimientos graves, además de afectar la calidad de vida de quienes las padecen, con frecuencia es necesario realizar una intervención quirúrgica para corregirla.

El urólogo del GMSP, doctor Jorge Moanack, explicó que una de las enfermedades masculinas más comunes es la HBP o hiperplasia prostática, una afección que genera un crecimiento prostático excesivo que puede obstruir la vía urinaria del paciente, al presionar la uretra y la vejiga. 

Aclaró que está relacionada con el proceso de envejecimiento, por lo que se produce en todos los hombres en mayor o menor medida, pero “requiere cirugía cuando se presentan complicaciones que afectan la calidad de vida del paciente”.

Señaló que la HPB, aunque no posee complicaciones oncológicas sí aumenta la posibilidad de desarrollar afecciones graves, como síntomas obstructivos en la micción que pueden hacer necesario colocar una sonda, si no se realiza una operación temprana, “se puede presentar la imposibilidad total de expulsar la orina o retención urinaria aguda, lo que constituye una emergencia médica”.

El especialista Moanack añadió que, por lo general, la HBP puede ocasionar la necesidad constante de orinar y la salida involuntaria de gotas o pequeños chorros de orina, lo que también es muy molesto y vergonzoso para el paciente. Pero, también puede causar infecciones urinarias y cálculos en la vejiga, aunque estos no son habituales, y, en casos graves, puede generar insuficiencia renal.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Canelones de atún, una receta fácil, rápida y deliciosa

En algunas ocasiones, nos sentimos frustrados por no saber...

Este es el Trailer de la Película sobre la Banda Queen

Bohemian Rhapsody es el nombre elegido para la película que...