¿Qué es la hiperplasia benigna de próstata? la enfermedad que tiene el Rey Carlos III

Reciente

Salón Cantón reactiva su app 3.0 (+5 platos que debes pedir con ella)

Salón Cantón es un restaurante especializado en gastronomía cantonesa...

«Un lugar en Silencio: Día Uno», inquietante y a la altura de sus antecesoras

Cuando en 2018 salió Un lugar en Silencio las...

¡Eslovenia, el destino top de Europa! 5 cosas para ver y hacer en este encantador país

Playa, montaña, arte, vino, pueblos con encanto, ciudades mágicas,...

Enmanuel Mastroianni exhibe “El silencio de lo inmaterial” 

El joven artista Enmanuel Mastroianni celebra su exposición titulada...

El cielo «Azul Clarito» de Maya Von desde Madrid

La cantautora venezolana Maya Von comparte su nuevo sencillo...

Río Supermarket inaugura una nueva sucursal en El Recreo

El pasado 28 de junio, Río Supermarket abrió su...

Realizan las «Olimpiadas del Sueño» en donde premiarán al venezolano más dormilón

Boxi Sleep, la marca de colchones 100% digital que ha...

El empresario Yasser Daga insta a compartir y aprovechar el tiempo en familia

En el marco del Día del Padre, Yaser Dagga,...

La salud de la Familia Real inglesa ha sido noticia. En una misma semana el Palacio de Kensington anunció que la princesa de Gales fue hospitalizada con éxito de una cirugía programada en el abdomen y que se reincorporaría a sus deberes después de Semana Santa, para luego informar que el rey Carlos también estaba en el médico para tratar el agrandamiento de su próstata.

Por supuesto que fue una noticia alarmante, pero desde Buckingham explicaron, a través de un comunicado, que no había nada que temer ya que la condición del monarca es benigna y que el rey buscó tratamiento «así como miles de hombre cada año», ya que es una afección común en hombres mayores ¿Pero que es exactamente?.

Te puede interesar:  La princesa de Gales hospitalizada, te contamos todo lo que sabemos del estado de Kate Middleton

¿Qué es la hiperplasia?

hiperplasia

La Hiperplasia Benigna Prostática (HBP) es una de las patologías que se presentan con mayor frecuencia en la zona genital de la población masculina, es más frecuente a medida que la edad avanza y sus síntomas pueden conducir a emergencias médicas y generar padecimientos graves, además de afectar la calidad de vida de quienes las padecen, con frecuencia es necesario realizar una intervención quirúrgica para corregirla.

El urólogo del GMSP, doctor Jorge Moanack, explicó que una de las enfermedades masculinas más comunes es la HBP o hiperplasia prostática, una afección que genera un crecimiento prostático excesivo que puede obstruir la vía urinaria del paciente, al presionar la uretra y la vejiga. 

Aclaró que está relacionada con el proceso de envejecimiento, por lo que se produce en todos los hombres en mayor o menor medida, pero “requiere cirugía cuando se presentan complicaciones que afectan la calidad de vida del paciente”.

Señaló que la HPB, aunque no posee complicaciones oncológicas sí aumenta la posibilidad de desarrollar afecciones graves, como síntomas obstructivos en la micción que pueden hacer necesario colocar una sonda, si no se realiza una operación temprana, “se puede presentar la imposibilidad total de expulsar la orina o retención urinaria aguda, lo que constituye una emergencia médica”.

El especialista Moanack añadió que, por lo general, la HBP puede ocasionar la necesidad constante de orinar y la salida involuntaria de gotas o pequeños chorros de orina, lo que también es muy molesto y vergonzoso para el paciente. Pero, también puede causar infecciones urinarias y cálculos en la vejiga, aunque estos no son habituales, y, en casos graves, puede generar insuficiencia renal.

spot_img

Compartir

Relacionadas