Cada 1 de noviembre los católicos y cristianos celebran el Día de Todos los Santos, esto para honrar a todos los santos de la iglesia que se considera llegaron al cielo.
Los orígenes concretos son inciertos pero desde el 313, año en el que se promulgó elEdicto de Milán, a través del cual se legitimó el cristianismoen el Imperio Romano, se fue instaurando en varios lugares una festividad común para todos los Santos.
Muchas poblaciones cristianas de oriente lo celebraban el 13 de mayo, mientras que algunas en occidente lo hacían luego del primer domingo de pentecostes. Esto se hizo debido a la necesidad de establecer una fiesta para honrar a los martires que dejaron las persecuciones que sufrieron los cristianos.
1 de noviembre
La fecha del 1 de noviembre fue establecida por el papa Gregorio III quien declaró oficialmente el 1 de noviembre como Día de Todos los Santos. Se dice que la fecha no es casual y es que el papa quería contrarrestar la celebración de una fiesta pagana.
En esta fecha se celebran a todos los santos que no han sido canonizados o que no tienen una fecha de celebración en particular.
Los católicos acostumbran a ir a la iglesia
Día de Muertos
Es importante resaltar que el Día de Todos los Santos es uno y el de los Muertos es otro y éste último se celebra el 2 de noviembre.
En el Día de los Santos se honran a los santos conocidos como a los desconocidos, mientras que el en de los Muertos al recuerdo de todos los seres queridos que ya no están en este plano terrenal.