Para los amantes del ARTE: Yorgos Lanthimos se une con Gucci en un libro INCREÍBLE

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Una serie de fotografías extraordinarias creadas bajo el ojo creativo del cineasta griego Yorgos Lanthimos en conjunto con el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, es lo que tiene para ofrecer este libro que resulta ser un homenaje al cine, a la moda y a la elegancia.

Todas las fotografías fueron tomadas en la Galería Leda de la Villa Albani Torlonia, en Roma, uno de los espacios artísticos más refinados y elegantes de Italia.

Surrealismo, misterio y elegancia

¿Cuál fue la inspiración de todo el proyecto? En la Galería, se encuentra una increíble escultura romana titulada “Leda y el cisne”, que hace alusión al famoso mito griego en el que Zeus se convirtió en cisne para enamorar a Leda, una doncella recién casada. La mujer puso dos huevos, un hijo de Zeus y uno hijo de su esposo, el rey Tíndaro.

La colección se titula, Ωοτοκία (Oviparity), que traduce al español oviparidad, un término proveniente de la biología que se refiere a la producción animal de un huevo. El nombre hace referencia a la leyenda.

Yorgos, logró darle su personalidad al proyecto. El director es conocido por la versatilidad de sus personajes, siempre parecen ser espejos de la cotidianidad, pero la realidad es que esconden secretos y actitudes extravagantes.

Un proyecto extravagante

¿Qué quieren lograr? Buscan “llevar al espectador a considerar la relación entre las estatuas esculpidas eternas y hermosas, con su materia viva y transitoria: la humanidad”.

Desde los inicios de su carrera, el director griego ha logrado mezclar el surrealismo con el realismo, lo suficiente como para hacer que sus personajes sean relatables, pero al mismo tiempo; íconos de la locura.

“Es un honor que me den la oportunidad de crear estas imágenes inspiradas en el talento creador de Alessandro Michele”. Las modelos seleccionadas por Alessandro, posaron bajo las directrices de Lanthimos, con prendas de Gucci de la colección Crucero 2020.

El libro planea ser un artículo de colección hecho solo para verdaderos amantes de la moda, el arte, el cine y la cultura. Además, es un estudio extraordinario de cómo cada creación artística tiene en sí, un rasgo de originalidad porque Yorgos busca analizar; “la importancia del valor de la copia, que posee su propia autenticidad”.

El libro será distribuido por la editorial IDEA Books, también estará disponible en el Gucci Garden de Florencia y en el Gucci Wooster de Nueva York. El dinero recaudado con la venta de los libros, ayudará a la restauración de la Galería Leda de Villa Albani Torlonia.

Si quieres más información ingresa aquí.

spot_img

Compartir

Relacionadas