¡No solo la Mona Lisa! Mira estas otras 5 obras de arte que han sido atacadas

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Un hombre que entró en silla de ruedas al Museo de Lourve fue noticia porque le lanzó un tortazo a la Mona Lisa. Esta obra de Leonardo Da Vinci es una de las más valiosas del mundo y también la más conocida. Afortunadamente, el cuadro se encuentra protegido por una vidrio blindado, por lo que no le sucedió nada. Este es el más reciente ataque a una obra de arte, pero antes también ha sucedido, y aquí te recordamos 5 veces que ha sucedido.

Fuente

En el año 2006, un artista de performance dañó, con un martillo, uno de los famosos retretes de Marcel Duchamp. La escultura titulada «Fuente» se partió debido a los martillazos. El autor era el mismo hombre que 13 años atrás , la había orinado durante una exhibición. Esta vez el hombre fue atrapado y condenado a tres meses de cárcel, además de pagar una indemnización de $ 280.000.

La Piedad

En 1972, Lazlo Toth, pasó a la multitud que esperaba la bendición papal en la Plaza de San Pedro, y con un martillo le dio varios golpes a la Piedad de Miguel Ángel mientras gritaba que él era Jesucristo. La estatua perdió un brazo, un ojo y una parte de la nariz. Luego de esto fue protegida.

La Sirenita

Ícono de la ciudad de Copenhagen, Dinamarca, esta obra de Edvard Eriksen, ha sido vilipendiada varias veces. Desde 1964 su cabeza y brazos han sido reemplazados varias veces. Ha sufrido ataques de pintura y una vez hasta fue dinamitada.

La ronda nocturna

Esta pintura de Rembrandt ha sufrido ataques en tres ocasiones. La primera en 1911 cuando un exchef de la marina atacó la pieza con un cuchillo, pero solo pudo cortar el barniz; En 1975 otro hombre rasgó la pieza y tuvo que ser restaurada, y la tercera sucedió en 1990, cuando un paciente de un centro psiquiátrico se escapó y le lanzó ácido.

La Venus del espejo

En 1914, esta obra de Diego Velázquez, fue atacada por una mujer con un cuchillo que le hizo siete cortes en la espalda. 

spot_img

Compartir

Relacionadas