¡El Amor y la Amistad! San Valentín, una celebración con historia

Reciente

Miami Fashion Week se incluye en el calendario de la moda del CDFA americano

Tras su cálido y anticipado recibimiento, Miami Fashion Week...

Deysi Zaldumbide abrió su joyería en Parque Cerro Verde

La joyería Deysi Zaldumbide abrió sus puertas en el...

Ninoska Vásquez destacó en «Mercedes Benz Fashion Week Madrid»

La modelo venezolana, Ninoska Vásquez, sigue conquistando la moda...

Migbelis Castellanos es parte del talk show de Univisión «Desiguales»

Adamari López, Amara La Negra, Karina Banda, Migbelis Castellanos...

Torres Gerais invita a despertar la creatividad con El Principito

La magia de El Principito llega a Caracas para...

¡Pronto en Venezuela! Te contamos detalles de Maluma que te van a encantar

El cantante colombiano Maluma, se presenta el 24 de...

Los 10 mejores y peores vestidos de los People’s Choice Awards

El pasado 18 de febrero se llevaron a cabo...

Celebrar el día del amor y de la amistad es importante para muchas personas en el mundo. El 14 de febrero es la fecha especial para demostrar cuánto queremos a otras personas y preparar un momento único para conmemorar San Valentín

San Valentín es el protagonista del Amor y el responsable de muchas historias inolvidables. Cada año hay más novedades para hacer de este día, uno de los mejores, ya sea para una pareja o los amigos, porque es una festividad que merece la pena celebrar.

Hace muchas décadas, las cartas eran las más esperadas por los enamorados, allí, de puño y letra, los novios, esposos y los que querían conquistar, escribían para expresar sus sentimientos, una poesía o solo un breve mensaje, y solo quedaba esperar esa ansiada respuesta. Esta demostración de afecto estuvo presente por años, incluso hoy en día, todavía vemos una que otra carta con un regalo.

Poco a poco la forma de agradecer y demostrar el amor, ha ido cambiando. Actualmente algunos regalos son lujosos, como viajes, autos, joyas, entre otros, pero siempre se mantienen las flores, los chocolates, los peluches, una invitación a comer, una ida a la playa y una noche romántica. Todo se valora en este día y más si el corazón es el protagonista.

El inicio de la fiesta de San Valentín

Existen historias diversas de cómo nació esta fecha especial, pero hay una en las que gran parte coinciden, en el sacerdote Valentín.

Tiene su origen en el Imperio Romano, cuando el emperador Claudio II decidió prohibir los matrimonios entre jóvenes, en parte por su renuncia del cristianismo y, también por considerar que la soltería sería mejor para los soldados, sin ataduras son más valientes. Sin embargo, lo único que logró fue que la gente se casara clandestinamente, y aquí aparece Valentín.

El sacerdote se encargó de realizar las ceremonias en secreto, pero fue descubierto, encarcelado y ejecutado el 14 de febrero del año 270. Siglos después, el papa Gelasio I decidió santificar a Valentín y añadir el día de su muerte al calendario litúrgico, instaurando así una festividad universal en torno al amor y al santo que lo personificó.

De esta forma, el 14 de febrero se convirtió en San Valentín. La festividad del amor y la amistad, porque la idea era hacer una celebración universal, se consideró oficial en la Iglesia católica hasta que esta lo eliminó, en 1969, de su calendario religioso. Sin embargo, ya era una fiesta popular y cada año tuvo más seguidores. Hoy día entre el marketing y tener una ocasión especial para celebrar el amor y la amistad, se ha vuelto parte de la vida de todos.el paso del tiempo y el márketing ya la habían transformado en una fiesta popular.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Greta Thunberg: la joven que quiere cambiar el mundo

Con solo 16 años se ha convertido en la...

¡Viajeros del alma! Vanessa Maradona e Iván López estrenan espacio

La animadora venezolana y el actor colombiano, comparten sus...

¿Justin Bieber y Hailey Baldwin confirmaron su matrimonio finalmente?

Después de anunciar su compromiso, algo precipitado para muchos,...