Conoce ‘The Ickabog’, la nueva obra infantil de J.K Rowling

Reciente

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

Camila tiene el «Corazón en Coma» con Eden Muñoz

Los integrantes de la agrupación mexicana Camila, Mario Domm,...

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Muchos la conocen por ser la ingeniosa creadora de la saga mágica de Harry Potter, un trabajo que le ha dado fama por años y que la catapultó como una de las mejores escritoras de los últimos años. No hablamos de otra sino de J.K Rowling, quien vuelve a la palestra literaria, y no precisamente por el fantástico mundo del hechicero; sino por una nueva historia infantil que escribió hace más de 10 años y que promete ser un éxito. ¿De qué trata? A continuación, te contamos los detalles.

fuente de entretenimiento

The Ickabog es el nombre de este nuevo proyecto de J.K Rowling, un cuento de hadas «político» que escribió la británica hace diez años. ¿Por qué decidió publicarlo ahora? Pues, como ella misma lo describió en la carta abierto que difundió en la página principal del libro «el confinamiento llegó». De tal forma, la realizadora supuso un buen momento para sacar a la luz las páginas que había dejado en el ático por años, y así con el objetivo de hacer más llevadero el confinamiento de los más pequeños durante la cuarentena por la pandemia.

te puede interesar: ¿Qué pasará con el arte en Venezuela? Raúl Chacón Carrasco, curador de la Galería de Arte Nacional nos lo responde

A pesar de que la historia será publicada completamente gratis en internet mediante la página oficial del libro, y que ser irá publicando de forma periódica hasta el venidero 10 de julio; si te encanta esta historia, los seguidores podrán tener la versión impresa a partir de noviembre de este año. ¿Lo mejor de todo? Es que las ganancias que genere serán donadas a personas afectadas por la pandemia, de acuerdo a lo que informó la BBC.

una obra fantástica

Por si fuera poco, la escritora invitó a niños de 7 a 12 años a ilustrar su nuevo proyecto que, aunque ella no será quién elija a los ganadores sino serán las editoriales; quiere ver cómo visualizan la aventura mediante la plataforma Twitter. Es decir, se trata de un concurso que incentiva a los niños a dejar volar su imaginación, una forma para crear interacción como los más pequeños de la casa mientras están a salvo en la comodidad de su hogar.

Por otro lado, J.K Rowling aclaró que no se trata de una obra relacionada con el niño mago y, además, resaltó que la mayor parte del manuscrito estaba almacenado en su ático, y un día decidió recuperarlo y lo fue reescribiendo en las últimas semanas. Además, la historia se desarrolla en un país imaginario llamado Cornucopia, próspero y de extraordinaria belleza, mismo dirigido por el rey Fred Sin Miedo, así como se expone la plácida existencia que se ve enturbiada por la leyenda del Ickabog, un misterioso monstruo que vive en un pantano que come niños y ovejas. Es así, como la historia remite a una alegoría sobre la verdad y el abuso de poder.

TE PUEDE INTERESAR: Los 5 libros ATÍPICOS de maternidad que deberías leer (sabemos que no todo es color de rosa)

Asimismo, los capítulos que en algún momento le leyó a sus hijos, son concisos y rápidos de leer. Hasta los momentos, solo hay cinco partes publicadas y se esperan más en las próximas siete semanas.

spot_img

Compartir

Relacionadas