¿Sin mucho presupuesto? 10 trucos para tener una melena hermosa y natural

Reciente

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

3 datos que debes saber de «Intensa-mente 2» (sin spoilers)

Desde este jueves 13 de junio el público de...

Montblanc rinde homenaje a su Meisterstück a través de la mirada de Wes Anderson 

Con un diseño en forma de puro negro, tres...

¡Talento nacional! Karina Velásquez suma éxitos que cruzan fronteras

La actriz Karina Velásquez dirá presente en el vigésimo...

Marco Allen hizo vivir una experiencia lúdica en el Caracas Design Week

El reconocido empresario, productor y DJ, Marco Allen, se...

Bridgerton: conoce a las parejas en la vida real de los actores (2 son toda una sorpresa)

Conoce qué miembros del elenco de Bridgerton se enamoraron...

Un cabello natural y brillante es el mejor accesorio de todos, pero para poder lograrlo tienes que cuidarlo. No pienses en extensiones ni tratamientos costosísimos, está en tus manos tener una melena extraordinaria sin gastar. ¿Cómo puedes lograrlo? Aquí te contamos todo.

No lo laves todos los días, aprovecha tus aceites naturales

El cabello tiene un ciclo en el que busca regenerarse los daños y reparar sus puntas, pero para poder lograrlo tienes que dejarlo absorber sus aceites naturales. ¿Cómo lo logras? No te laves el cabello todos los días. Si lo tienes muy rebelde, metete a la ducha pero no uses shampoo, usa solo acondicionador para desenredarlo y así quedará sano y brillante.

Duerme con el cabello húmedo para un look diferente

Este consejo seguramente va en contra de todo lo que te dijeron de niña, pero el cabello ni se pudrirá ni se caerá si duermes así. ¿Cuál es el truco? No necesitarás utilizar calor al día siguiente y las sábanas le darán una textura única y muy natural. ¿No nos crees? Inténtalo un día y verás que amaneces con unas beachy waves maravillosas.

Kendall Jenner puede ser muy top model, pero sabe lucir su cabello natural.

Desintoxícalo con un poco de vinagre

Este es uno de los secretos mejor guardados. Sometemos a nuestro cabello a cientos de químicos todos los días, desde el shampoo, hasta los splash de perfume que le caen por encima. La mejor manera de desintoxicarlo y devolverle su PH natural, es haciendo una pequeña mascarilla con vinagre. ¿Cómo se usa? Lávate el cabello con tu shampoo habitual, cuando enjuagues tu cabello utiliza vinagre blanco o de manzana, esto le devolverá el brillo natural.

Utiliza aceite antes de la crema para peinar

No te vas a bañar el cabello en aceite, pero con dos goticas en tus manos, encárgate de distribuirlo por toda tu melena de medios a puntas, después procede a aplicar tu crema para peinar. El aceite hidratará el cabello y lo dejará perfecto para recibir la textura de la crema para peinar. ¿Por qué hacerlo? Tal como debes preparar tu piel antes del maquillaje, debes hacerlo con tu cabello.

Desenreda el cabello solo una vez al día

 

Dakota Johnson es la prueba de que el cabello natural es tu mejor accesorio.

Peinándolo de más, lo único que lograrás es romper sus fibras. Desenrédalo solo después de bañarte, así el cabello logrará su textura natural sin la presión de los peines y cepillos.

Te podría interesar: ¿Tienes el rostro redondo? Cortes de cabello que te harán lucir espléndida

Por lo que más quieras: no lo toques

Tocarse el cabello es una de nuestras mañas favoritas, pero es súper dañino. Nuestras manos están llenas de bacterias, sudor y grasa ¿quieres todo eso en tu cabello? Entonces NO lo toques. ¿Cómo puedes evitarlo? Utiliza ganchos para quitártelo de la cara, puedes experimentar con diferentes estilos, tu cabello te lo agradecerá.

El shampoo y el acondicionador va primero en la mano

Empinar los envases en tu cabeza es un grandísimo error. Las cantidades que realmente necesitas de cada uno, son minúsculas (como la moneda de 1$). Mientras más producto utilices, más ahogarás tu cabello y menos beneficios tendrás. ¿Cómo lograrlo? En lugar de usar el shampoo directamente de la botella, agrégalo a tus manos, haz espuma con ellas y esa espuma es la que pasarás a tu cabello. Los resultados te encantarán.

Mantén tus puntas bien cuidadas

Todas queremos una melena larga como Rapunzel, pero para poder lograrlo, tenemos que contar las puntas frecuentemente -si, aunque lleves años queriendo que crezca-. ¿Por qué? Nuestras puntas se debilitan con el tiempo y se parten, además al desenredarnos el cabello siempre las maltratamos. Al cortarlas, le damos la oportunidad de que crezcan sanas y renovadas. Como un borrón y cuenta nueva, así que no le tengas miedo a las tijeras.

Si Saoirse Roman llevó su cabello natural a los Óscars, tu puedes llevarlo a la oficina.

Bájale a la temperatura de tu baño, pero solo al final

Tranquila, no tendrás que bañarte con aguas bajo cero, pero es importante que al final de cada baño, termines con un chapuzón de agua fría -lo más fría que puedas-. Esto cerrará las cutículas de tu cabello dejándolo más fuerte, además te ayudará para mantener firme la piel.

Tus dedos son tus mejores aliados

Esto te puede tomar más tiempo del que quisieras, pero lo vale. Antes de pasar el peine o el cepillo, desenreda el cabello con tus dedos. Esto hará que sea muchísimo más fácil desenredarlo y no lo romperá.

spot_img

Compartir

Relacionadas