Dentro de unos años la arquitectura clásica se verá enmarcada por la construcción de dos rascacielos que, con sus diseños innovadores, marcarán pauta en el paisaje urbano de la ciudad de Miami. Se trata del Una Residences y el Missoni Baia, dos construcciones que deslumbrarán al público.
Una Residences contará con un enfoque de diseño holístico e integrado, el cual está inspirado en los yates de lujo; mientras tanto, el Missoni Baia es el primer proyecto residencial de lujo que es construido por la famosa marca italiana de modas, Missoni.
Te puede interesar:
Conoce el Hudson Yards, una miniciudad de lujo dentro de Nueva York
A su vez, el proyecto de Una Residences surgió luego de que el magnate inmobiliario y hotelero Vladislav Doronin, dueño de OKO Group, la compañía de desarrollo urbanístico, anunciara la construcción de este rascacielos, una monumental torre de condominios diseñada por los grandes arquitectos que hicieron el Burj Khalifa en Dubai. Este proyecto, inspirado en los yates de lujo, lleva el sello del arquitecto Luis Revuelta junto con Adrián Smith y Gordon Gill Architecture.
«Aplicando nuestra filosofía de que la forma sigue al resultado, vimos en Una la oportunidad única de darle al diseño del edificio cierta actitud. Tiene un contrapposto, en el que parece que un lado del edificio está soportando todo el peso y el otro lado es relajante, mirándolo a uno. Me gusta esa actitud, es elegante, es muy cómoda y es sofisticada», afirmó Gordon acerca del diseño de esta construcción.
Asimismo, Una Residences cuenta con 47 pisos, con una impresionante fachada esculpida que exhibe líneas nítidas y modernas, además de curvas similares a cintas, inspiradas en la sinuosa cubierta de teca del emblemático yate Riva. De igual forma, posee amplias terrazas con vistas panorámicas de 180 grados de Key Biscayne hacia el este, y de otras maravillosas vistas.
Mientras tanto, el OKO Group reveló detalles sobre Missoni Baia, un proyecto inaugural de colaboración residencial ideado con la primera familia de la moda de Italia, una torre de condominios de lujo de 57 pisos, que se eleva a lo largo de 200 pies frente en la Bahía de Biscayne. El Missoni tiene una arquitectura contemporánea que fue construida con la visión de la compañía Asymptote Architecture de Nueva York.
«La idea de aportar no solo la visión Missoni, sino también el estilo de vida Missoni a un proyecto residencial, es algo que me parece muy inspirador. Tengo muchas ganas de presentar la primera colaboración residencial Missoni del mundo y celebrar la seducción que produce socializar y convivir de manera especial, frente al mar», señaló Angela Missoni, Directora creativa de la compañía.