Después de tanta espera, el pasado fin de semana el público alrededor del mundo pudo ver el revelador documental Leaving Neverland, que estrenó la cadena HBO, mismo que cuenta los casos de dos personas que aseguran haber sido violadas por el ídolo pop, Michael Jackson, cuando eran niños.
El audiovisual, que fue dirigido por el británico Dan Reed, fue lanzado a la luz hace algunas semanas atrás en el Festival de Sundance, en donde causó revuelo por las polémicas que en esté se desatan. James «Jimmy» Safechuck, un actor que grabó un comercial de Pepsi con la estrella a las 10 años, y Wade Robson, un bailarín que a los 7 años se hizo conocido por imitar los pasos de baile de Michael; son los nombres de los dos niños cercanos al Rey del pop que visitaron el rancho Neverland donde vivía.
Te puede interesar:
Datos claves sobre el nuevo remake de ‘Los Ángeles de Charlie’
De acuerdo a las entrevistas que se aprecian en el documental, los sueños de ambos niños se convirtieron en una pesadilla. En su narración comentaron sus experiencias de abuso continuo y, además, el cómo pudieron enfrentar los sentimientos posteriores en la medida que fueron creciendo.
Según sus testimonios, Jackson se sumergió en las vidas de estas familias de forma separada, al parecer, su estrategia fue sutil pero atrevida a menudo, manifestándose solamente como afecto por los niños. Tanto así que se convirtió en el amigo, mentor y confidente de los menores, ofreciéndoles amor por se parado y, a la vez, los separaba de sus familias gradualmente.
De igual forma, en el documental se profesa que en las visitas que les hacía Michael a estos jóvenes, incluían estadías en la casa, donde Jackson dormiría en la misma habitación de los chicos, alejados de sus padres. Tanto Robson como Safechuck, describen el cómo lo que comenzó como pijamadas inocentes, se transformó en un contacto íntimo. A su vez, Safecuck recuerda, dolorosamente, que casi todos los lugares «especiales» en Neverland estuvieron marcas por un encuentro sexual.
Desde que el audiovisual salió a la palestra pública ha causado revuelo por las acusaciones de pedofilia contra de el Rey del Pop, mismas que lo llevaron a juicio un par de veces en el pasado. Pero, el desprecio de la gente hacia el fallecido cantante ha sido tan grande que hasta algunas empresas han vetado la imagen de Michael.
Por otro lado, críticos del documental aseguran que ni Safechuck ni Robson nunca formaron parte de los grupos de jóvenes que denunciaron a Jackson en vida y que, después se retractaron luego de que los tribunales lo absolvieran en 2005.