La firma Christian Dior no solo es conocida por su sus increíbles atuendos para las damas y caballeros que, cada vez son más innovadores, sino también por los estupendos zapatos que complementan a la perfección el estilo de la maison francesa.
Y es que, desde 1947 Christian Dior le presentó al mundo el New Look– una silueta con la que revolucionó la industria de la moda después de la guerra-, con la cual la marca no ha dejado de sorprender a lo largo de su trayectoria. A su vez, la empresa colaboró con Roger Vivier para crear modelos de zapatos, siendo precursores en la innovación de estructuras.
Te puede interesar:
Miu Miu desfila para la mujer fuerte y femenina en París
Durante todos estos años el modelo que más ha causado impacto fue el stiletto, mismo que le aportaba a la mujer 8 centímetros de altura para enmarcar su silueta. Dicho avance, en cuanto a moda se refiere, ha sido retomado por distintos diseñadores que han tomado el puesto de Monsieur Dior: Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons y ahora Maria Grazia Chiuri, quien para la temporada primavera-verano 2019, se inspiró en las zapatillas de ballet para así idear los zapatos que conforman la línea Dior Etoile.
Algunos de los modelos que se incluyen en la mencionada colección se caracterizan por llevar moños color negro y beige que se cruzan alrededor del tobillo, además de un tacón que se mezcla con la luz mediante la transparencia. A su vez, estos zapatos tienen un detalle muy particular, dos estrellas que hacen alusión al nombre de la línea en francés. Estos elementos tienen una conexión profunda con aquel objeto que se encontró Christian Dior mientras paseaba por la Rue du Faubourg Saint-Honoré una tarde de abril de 1946.
Para apreciar un poco más sobre la elaboración de estas piezas, la maison francesa compartió un making off desde los talleres de Italia, en donde cada temporada muestran su habilidad artesanal para crear los accesorios de Christian Dior.