Tras la muerte de uno de los icónos de la moda como lo fue Karl Lagerfeld, la casa que dirigió por más de 30 años, Chanel, anunció que Virginie Viard será su sucesora como creadora de colecciones.
Viard fue considerada por Karl como «su brazo derecho y brazo izquierdo al mismo tiempo», por tal motivo la firma francesa aseguró que ella sería la indica para este puesto, además de que fue la colaboradora del diseñador por casi más de tres décadas.
Te puede interesar:
“Staples” la nueva Pre-Colección Otoño-Invierno de Louis Vuitton
Mediante las redes sociales de la maison se envió un comunicado haciendo referencia a la lamentable muerte, así como se indició que Virgine sería la encargada de tomar las riendas en la dirección creativa. «Es a Virginie Viard, directora del estudio de creación de moda de Chanel y la más cercana colaboradora de Karl Lagerfeld desde hace más de 30 años, que Alain Wertheimer, el copropietario de la firma, ha confiado el cuidado de asegurar la creación de colecciones para seguir manteniendo con vida la herencia de Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld», se profesa en parte del mensaje.
A su vez, Bruno Pavlosky, presidente de Chanel informó que: «El mayor tributo que podemos hacerle es seguir el camino que él trazó continuando -en palabras de Karl- ‘a abrazar el presente e inventar el futuro´». Asimismo, añadió que todas las responsabilidades en cuanto a las nuevas colecciones se le confiarían a Virgine.
De la misma manera, Bruno hizo una pequeña recopilación de la larga vida de Karl durante su paso por la firma, sus grandes logros y aciertos. «Karl Lagerfeld, una mente creativa prolífica con una imaginación sin fin, exploró muchos horizontes artísticos, incluidos la fotografía y los cortometrajes. La Casa de Chanel se benefició de su talento para todas las campañas de marca relacionadas con la moda desde 1987″, apuntó.
Por su lado, Alain Wertheimer, director ejecutivo de la marca comentó que gracias al genio creativo, generosidad e intuición personal «Langerfeld se adelantó a su tiempo, que contribuyó ampliamente al éxito de Chanel en todo el mundo«.
Recordemos que Viard ya había tomado el puesto de Lagerfeld a principios de este año, luego de que el diseñador alemán no se presentara al final del desfile de Alta Costura de Chanel en el Gran Palais de París, en donde apareció ella sola.