A veces nuestra piel segrega ciertos líquidos que, sin saberlo, son buenos para la protección de nuestra tez, además de brindar algunos beneficios, tal es el caso de el ácido hialurónico, el cual posee muchos elementos que son ideales para el cuidado diario.
El ácido hialurónico es una sustancia natural que produce nuestra piel, el mismo puede retener hasta 1.000 veces su peso en agua, lo que es un indicador de que es un super hidratante. Además, esta sustancia está presente en el rostro.
Es de vital importancia, pues contiene una gran consistencia de un gel viscoso que produce una retención del agua en la piel, por lo que la mantiene hidratada y radiante, dando como resultado que obtengas una apariencia suave y uniforme.
Te puede interesar:
Victoria Beckham lanzará su propia línea de belleza a finales de año
Asimismo, esta sustancia suele usarse desde nivel médico hasta cosmético para emplearse en caso de deshidratación de la piel y prevenirla. Existen muchas formas de empleo, una de ellas, y la más común, es la inyección con diferentes soluciones que dependen de la viscosidad del líquido.
En el caso de que se busque conseguir hidratación esta será más suave. Por lo que mientras más gruesa sea la sustancia más efecto va a tener sobre la piel, por tanto resulta bastante útil para rellenar arrugas y estirar la piel brindándole su vitalidad.
Ventajas del ácido hialurónico:
-Hidrata tu piel: tras hidratar la tez, esta sustancia continúa controlando la humedad de la piel, esto con el fin de que los beneficios tengan mayor prolongación en el tiempo.
-Protege: a su vez, este ácido mejora las barreras naturales de la piel y las fortalece para que se pueda defender de factores ambientales y contaminantes.
-Mejora la calidad de la piel: este líquido tensa el cutis y reafirma los tejidos de tal forma que brinda una apariencia facial más joven.
-Rejuvenece la apariencia: reduce las líneas faciales provocadas por las expresiones o la edad, por lo que estimula las células que producen colágeno y la elastina.
-Reduce manchas: finalmente, este poderoso ácido tiene propiedades para prevenir y disminuir la pigmentación provocada por los rayos UV del sol.