Lo nuevo y lo que está en tendencia en cuanto a moda se refiere está en manos de las grandes firmas, entre ellas Louis Vuitton, quien bajo el mando de su director artístico en la sección de hombres, Virgil Abloh, lanzó su nueva colección para la temporada Primavera-Verano 2019 mediante un campaña de creencias.
De acuerdo a lo informado, la casa textil sacó una nueva línea con la cual esperan solicitar apoyo por una causa, bajo el lema de «hacer una campaña que se fundamente por sus creencias«. Es así como Virgil ilumina los valores establecidos en esta campaña, que fue dividida en tres fases, en donde el tópico principal de la misma es la evolución individual a través del foco de la inclusión. En si, esta colección se enfoca en una perspectiva global de los viajes que ha realizado Louis Vuitton.
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Las tres fases son las siguientes:
-Infancia, la niñez y la adolescencia
Los protagonistas de esta campaña son Alieyth, un niño de 3 años, y Jack de 2 años de edad, quienes representan la pureza de la infancia misma, que aún no ha sido perjudicada por las percepciones predeterminadas de género, color y credo.
A su vez, durante la etapa de la adolescencia se encuentran otros modelos que son Leo James Davis de 7 años, Evan Rosado de 12, y Luke Prael de 16, quienes manifiestan las fases de la pre-adolescencia y la niñez madura, en donde se reflexiona sobre los deseos y los sueños de su generación.
Esta sección de la campaña fue creada por Inez & Vinoodh, la cual fue revelada el 21 de enero, ejerciendo el estudio en curso sobre la niñez introducida por primera vez por Abloh en su colección. Por ende, se centran las etapas de desarrollo que forman la identidad y el vestuario de un hombre, teniendo piezas claves que representan los diferentes niveles de educación de una persona.
En las imágenes de la campaña aparecen fotos fijas y en movimiento, que están adornadas con distintos elementos, arcoíris, amapola y cosas alegóricas al Mago de Oz.
-El estudio del pintor
Una creación de Mohamed Bourouissa, quien se hace una recopilación en fotografía del trabajo sobre óleo en un lienzo de 1855, El estudio del pintor del realista francés Gustave Courbet. Un diseño que fue pintado un año después de que Louis Vuitton estableció su casa, en el trabajo original se representa a Courbet trabajando en una pintura, y a la vez se reflejan personas de todos los estratos sociales de la sociedad francesa.
Mediante una perspectiva contemporánea, Virgil se introdujo dentro de la foto con un aspecto de primevera-verano, rodeado por miembros de su equipo, círculo social y modelos.
-Los adolescentes escolares
Una adaptación de un diseño original de Raimond Wouda, en donde se representa a la comunicación formativa entre adolescentes en situaciones grupales, fundamentales para la evolución de un hombre desde la infancia hasta la adultez.
En la misma, los estudiantes vestidos con playeras de bloques de colores, se evoca el espectáculo de Louis Vuitton para la próxima temporada, en la que Vrigil invitó a 1.500 jóvenes, quienes vistieron prendas similares para formar el espectro de colores de un arcoíris.
En las fotos oficiales se puede apreciar una toma contemporánea del schuttersstukken del barroco holandés, así como las escuelas que están alrededor de la ciudad de Los Ángeles y, además, se observa la cultura interactiva de la adolescencia, en donde el tema del deseo de pertenencia, se contrasta por la necesidad de individualidad.