La Met Gala es uno de los eventos más esperados del año. Este año el tema fue «Superfine: Tailoring Black Style», en conjunto con la exhibición del Costume Institute del mismo nombre.
La noche rindió homenaje a la moda y los diseñadores negros, explorando la historia del dandismo negro como una forma de resistencia estética y política. El código de vestimenta sugerido fue «Tailored for You», invitando a los asistentes a celebrar la sastrería y el estilo personal con un enfoque en la cultura negra. Es por eso que a continuación te contamos que fue lo mejor y peor de la noche.
Lo mejor
Zendaya
Siempre da en el clavo y esta vez no fue la excepción. Espectacular y muy a tono con la temática con este traje sastré blanco de Louis Vuitton.
Rihanna
No solo logró un look impecable con este conjunto de Marc Jacobs, sino que aprovechó para anunciar su tercer embarazo con su pareja el rapero, y también anfitrión de la noche, A$ap Rocky.
Gigi Hadid
Aunque muchos le criticaron el look porque no ceñirse a la vestimenta sugerida de «Tailored for you», lo cierto es que la modelo se inspiró en Josephine Baker, cantante y actriz negra, que pasó a la historia como la primera mujer afroamericana en protagonizar una película en Hollywood.
Demi Moore
La actriz llegó con un vestido que asemejaba una corbata de Thom Browne ¿y qué mejor forma que homenajear a la cultura negra con este accesorio imprescindible en sus looks de las primeras décadas siglo pasado?
Janelle Monáe
Siempre asertiva, esta vez, Janelle abrazó la elegancia del dandismo negro con una colaboración estelar con el ganador del Oscar Paul Tazewell y el diseñador Thom Browne, y un brillante broche de diamantes éticos de 1800 Tequila como toque final.
Lupita Nyong’o
Una de las mejores vestidas de la noche sin duda fue la actriz Lupita Nyong’o. Su traje azul celeste de Chanel fue un sueño y muy on point con la temática de la noche.
Lauryn Hill
La cantante, retirada del ojo público desde hace mucho tiempo, hizo una aparición trunfal en su primera Met Gala con un espectacular traje en uno de los colores de moda, el amarillo mantequilla. El traje es creación de la diseñadora ghanesa Dontoh.
Sabrina Carpenter
La cantante fue de las que optó por un bodysuit. El mismo, fue una sugerencia de Pharrel quien le aconsejó que por ser tan pequeña no debería usar pantalones porque no iba a destacar. Así que la petite Carpenter eligió este diseño de Louis Vuitton.
Hunter Schafer
Otra que siempre da en el clavo es la actriz Hunter Schaffer. El traje espectacular de tres piezas más boina y guantes es de Prada.
Te puede interesar: Las 5 cosas imprescindibles que debes saber de la Met Gala 2025
Lo peor
Shakira
Aunque amamos a Shakira y el color rosado le queda precioso, ese vestido de Giambatista Valli no tenía razón de ser en esta gala del MET.
Walton Goggins
Me recuerda cuando Sheldon de The Bing Bang Theory se disfrazó del efecto doppler.
Chapelle Roan
Sé que es muy su estética, pero más allá que era un traje de dos piezas, no pegaba para nada con el tema y el mood de la celebración.
Rachel Brosnahan
El color del vestido es precioso, pero es demasiado simple y aburrido.
Halle Berry
Tiene 58 años y una figura espectacular, además que ella se ve estupenda, pero ese vestido con esas aberturas se veía muy vulgar, eso sin contar que no tenía nada que ver con el tema.
Maya Hawke
La hija de Uma Thurman e Ethan Hwake escogió un vestido clásico en color beige que completó con una capa de la misma tonalidad. Le faltaba vida, alma y color. Muy aburrido
Vera Wang
Para ser diseñadora de modas, Wang, tenía que estar consciente que ese vestido no le quedaba para nada bien. Con un escote gigante y un color nada favorecedor, la diseñadora de 75 años se presentó con ese look a la Met Gala.