Este 21 de noviembre las salas del cine del país estrenarán la muy esperada adaptación de «Wicked», uno de los más famosos musicales de Broadway, la cual está protagonizada por Ariana Grande, Jonathan Bailey, Ethan Slater, Jeff Goldblum, Michele Yeoh y Cynthia Erivo.
Esta talentosísima actriz da vida a Elphaba, la bruja mala del oeste, la cual es rechazada por todos debido al color verde de su piel. Su interpretación es conmovedora y resalta de entre todos en el reparto, y no es de extrañar, Erivo, es una de las actrices más completas de su generación y está a un premio de ganar el estatus de EGOT.
Es por eso que a continuación te contamos quién es ella y por qué debes estar pendiente de sus trabajos.
Es británica
Su nombre completo es Cynthia Onyedinmanasu Chinasaokwu Erivo y nació en Londres el 8 de enero de 1987. Sus padres son nigerianos y su mamá es enfermera. Asistió a una escuela católica para niñas y al graduarse comenzó sus estudios en psicología, se recibió y un año después de graduarse se postuló y quedó en la Real Academia de Arte Dramático de Londres.
Queer y bisexual
Cynthia es muy abierta en cuanto a su identidad de género y sexualidad. Ha dicho que se identifica como queer y que se siente atraida tanto por hombres como mujeres.
Cantante y compositora
Además de actriz es cantante y compositora. Tiene una larga y exitosa experiencia en el teatro. De hecho fue su personaje de Celie en la obra El Color Púrpura la que le trajo fama y por el cual ganó un Tony.
A un premio del EGOT
Su debut en el cine fue en 2018 con las películas Widows y Bad Times at the Royale. En 2019 interpretó a la abolicionista Harriet Truman en Harriet por lo que recibió dos nominaciones al Oscar como Mejor Actriz y Mejor Canción Original por Stand Up. El Oscar es el premio que todavía se le resiste para tener su estatus de EGOT que es como se conocen a los artistas que tiene en su haber un Tony, un Emmy y un Grammy.
Tatuajes en conjunto
Luego de terminar la filmación de Wicked, Ariana y Cynthia conmemoraron la ocasión realizándose dos tatuajes iguales. El primero es una flor que se hicieron en el dorso de sus manos y es una referencia a una escena del Mago de OZ cuando Dorothy se acuesta en un campo de flores. El segundo son las palabras «For Good» en las palmas de las manos, la cual hace referencia al dueto que hacen Glinda y Elphaba en Wicked.