La llegada de la época más bonita del año ha traído consigo un frío abrazador, que bien puede ser perfecto para pasar un día junto a una chimenea y viendo una película de navidad junto a una buena taza de chocolate caliente. No obstante, las bajas temperaturas afectan de manera negativa la piel y, sobre todo, los labios, pues el frío provoca una fuerte resequedad.
Pero, no te preocupes, pues te tenemos algunos tips para mantener tus labios tersos y sanos durante esta época de invierno.
Te puede interesar:
La Expo Tendencias 2019 viene con todo lo nuevo en materia de belleza
- Aplica aceites naturales: aceites a base de coco, almendras o de oliva son una opción ideal para hidratar los labios desde el interior, debido a que sus nutrientes ayudan a reparar los tejidos, humectan las capas más profundas de la tez y, además, suavizan en todo su esplendor. Utiliza un poco todas las noches con un pedacito de algodón.
- Despídete de los labiales mates: los labiales sin brillos lucen estupendos en esta temporada, sin embargo, sus propiedades con mate provocan una resequedad en tus labios que ni te imaginas. La mejor opción es utilizar bálsamos con color o algún labial hidratante.
- Exfolia tus labios: por lo menos una vez a la semana utiliza productos cosméticos o ingredientes naturales como la piel para exfoliar tus labios, esto con la finalidad de remover la piel muerta que es provocada de la sequedad. Y si los exfolias quedarán listos para absorber los beneficios de los aceites o bálsamos.
- Protector solar: Aunque los rayos del sol no sean tan fuertes en esta temporada, es recomendable que se aplique protector solar en los labios. Y es que, existen tratamientos en barra con más de 25 SPF que son muy prácticos que te protegerán contra la luz ultravioleta.
- Utiliza un bálsamo labial: este es uno de los mejores consejos que puedes tomar, debido a que muchos de ellos están hechos a base de componentes orgánicos, un factor importante ya que no dañan tu piel con los químicos.