Sofía Vergara está de cumpleaños. Una de las latinas favoritas de Hollywood llegó a sus 52 años y a propósito de su onomástico, te contamos 5 cosas que quizás no sabías de ella.
Nació en Barranquilla
Un 10 de julio de 1972 Sofía llegaba a este mundo en la capital del Atlántico colombiano. Proviene de una familia de clase media. Su padre era ganadero y su madre ama de casa. Como su familia era de clase media estudió en el colegio bilingüe Marymount de Barranquilla.
Te puede interesar: Griselda: la historia real del éxito de Netflix y Sofía Vergara
Fue madre a los 19 años
Por supuesto que todo el mundo sabe que Sofía es mamá de Manolo González, pero quizás lo que muchos no saben es que lo tuvo a los 19 años. Y es que Sofía se casó a los 18 años con su novio José González Ripoll, hijo de Ricardo González Ripoll quien fuera dos veces alcalde de Barranquilla y arquitecto de importantes obras de la ciudad como el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz.
A los dos años de estar casados se separaron y actualmente son buenos amigos.
Fue descubierta en la playa
Su gran oportunidad llegó gracias a un cazatalentos. Se encontraba en una playa de Cartagenas de Indias cuando un fotógrafo le preguntó que si le podía tomar una foto, ella aceptó, y tiempo después recibió una llamada para que protagonizará el comercial Pepsi en Colombia que le abriría las puertas en Estados Unidos.
Superó un cáncer de tiroides
Cuando tenía 28 años le diagnosticaron cáncer de tiroides. Estaba en el médico para un chequeo de rutina de su hijo Manolo y el galeno le pidió revisarle el cuello ya que notaba algo irregular, en efecto, tenía una protuberenci y luego de unos estudios se le diagnóstico esta enfermedad. Le extirparon la tiroides y está en remisión, pero todos los años se somete a chequeos médicos.
Su acento la ayudó
Aunque en un prinicipió confesó que en Estados Unidos nadie la quería contratar para papeles importantes en la televisión o el cine debido a su acento, el cual no pudo cambiar, al final jugó a su favor y gracias a él consiguió el papel que la llevaría al estrellato, el de Gloria Prittchett en Modern Family.